HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con panfletos amenazan a mototaxistas venezolanos

Gaira atraviesa su peor momento. Ante la ola delincuencial, asesinatos con armas de fuego y hechos que alteran el orden público en este sector en especial, se suma un panfleto amenazante contra los ciudadanos de nacionalidad venezolana.

En la mañana de ayer la comunidad residente en esta localidad se llevó la sorpresa al salir de sus viviendas, se toparon de frente con los pasquines, los cuales fueron pegados en los diferentes postes y dejados en las entradas de los establecimientos públicos.

El mensaje plasmado en las hojas es claro, el desconocido que se encargó de hacerlo escribió: «No queremos mototaxistas venezolanos en la zona, por favor retirarse y trabajar en otro lugar, atentamente ‘El Golfo'». Se conoció que el documento fue pegado sobre la carrera 4, donde normalmente se hacen los migrantes del vecino país.

De acuerdo con el escrito del panfleto, esto parece ser una clara amenaza de la organización criminal ‘Clan del Golfo’ contra varias personas que migraron de su país y ahora residen en Gaira, al sur de Santa Marta. «Es muy lamentable todo esto lo que estamos viviendo, pedimos se investigue esto de forma inmediata», manifestó la comunidad.

COMUNICADO DE LA POLICÍA

A través de un comunicado a la opinión pública, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte, señaló que una vez conoció este panfleto ordenó a los uniformados de la Sijín adelantar las investigaciones correspondientes.

«Conocido el hecho, se dispuso de todas las capacidades institucionales para adelantar las investigaciones pertinentes en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, para establecer la veracidad del documento y dar con el paradero de los responsables», dijo el alto oficial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más