HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno asegura que se han reducido un 33% los homicidios en Buenaventura

Al concluir un consejo de seguridad en el Puerto de Buenaventura, el ministro de Defensa, Diego Molano, señaló que las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, continúan sus acciones para garantizar la seguridad ciudadana en el Puerto.

«Estamos desarrollando actividades para contrarrestar aquellos grupos armados organizados y demás factores de inestabilidad que afectan la región», dijo el Ministro.

Asimismo, destacó que se mantendrá el dispositivo para asegurar la intervención en el distrito, y a partir del 31 de marzo se sumará un pelotón más de la Armada Nacional como apoyo a estas operaciones y en tres meses se realizará una evaluación de los resultados.

También indicó que durante estos 79 días de intervención, el trabajo de la Fuerza Pública ha permitido una disrupción en el 33 % en el homicidio, 152 capturas, 34 allanamientos, y 115 armas incautadas.

«Con estos resultados operativos estamos dando respuesta a la ciudadanía y para cumplir los objetivos, se mantendrán los esfuerzos institucionales en coordinación permanente con las autoridades locales y la Fiscalía General de la Nación», manifestó el Ministro.

Por su parte, dijo que el Ministerio de Defensa Nacional apoyará con recursos para el sostenimiento del personal de las Fuerzas militares y de la Policía Nacional que apoya las operaciones de intervención en el Distrito Especial de Buenaventura.

Entre tanto, el alcalde de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal, dijo que el llamado que ha hecho el pueblo de Buenaventura por sus manifestaciones de violencia han hecho eco en el Gobierno nacional.

«Se han visto los resultados y el Ministerio de Defensa le va a ayudar a la administración local para el mantenimiento de la operación de la Fuerza Pública, el Gobierno responde y se articula con la Alcaldía y el departamento para fortalecer la seguridad de Buenaventura», indicó el alcalde Vidal.

Para finalizar su intervención, Molano dijo que la Policía Nacional continuará con el despliegue de las capsulas operativas, las cuales estarán orientadas a la captura de los principales cabecillas de GDO ‘La local’ que tiene injerencia en la región.

«Se mantiene la recompensa de hasta 200 millones de pesos por quienes suministren información para la judicialización y captura de estos criminales», puntualizó el Ministro.

Bogotá, (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más