HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Siete municipios con racionamientos de luz

Siete municipios del Magdalena tendrán interrupciones en el servicio de energía el día de hoy, luego que la empresa Air-e confirmara que realizará una jornada técnica preventiva al interior de la subestación Salamina.

Para la ejecución de las labores será necesario la interrupción del servicio en las zonas urbana y rural de los municipios Salamina, Pivijay, Remolino, El Piñón, Cerro San Antonio, Concordia y Pedraza.

Los trabajos que consisten en acciones de mantenimiento sobre los equipos de dicha subestación para garantizar su normal funcionamiento, se llevarán a cabo en el horario de 5:00 de la mañana a 5:30 de la tarde.

El gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones Rivas, aseguró que estas jornadas son determinantes para verificar la normal operación de los equipos y actualizar los sistemas de protección de los mismo.

LAVADO DE REDES EN SANTA MARTA

Por su parte la agenda de trabajos de Air-e no cesa y en la capital de Magdalena, desarrolla desde el sábado, trabajos de lavado de redes eléctricas en varios sectores de Santa Marta.

La actividad que inició este sábado 20 de marzo, se desarrollará con el fin de evitar la concentración salina y de polvo en las redes de distribución eléctrica.

Personal técnico a cargo de esta gestión recorre los sectores de El Pradito, Territorial, Cundí, Los Cocos, Pescaíto, Olaya Herrera entre otros aledaños a la Vía Alterna.

Diego Rincones Rivas, gerente de Air-e en el Magdalena, explicó que la alta salinidad en el ambiente costero provoca contaminación de las redes, afectando su operación y originando interrupciones en el servicio.

“Para disminuir el impacto de esta problemática realizamos el lavado de redes continuando en el sector de la bahía de Santa Marta”, anotó Rincones Rivas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más