HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Atentado sicarial dejó un muerto y a mujer herida

Sigue la criminalidad, así lo evidencian los recientes hechos violentos que no paran en la capital del Magdalena. En la mañana del domingo, Jhon Andis Olivo Pérez, de 30 años y conocido como alias ‘Paporrotes’, murió en una calle polvorienta del sector de La Paz, como consecuencia de los dos impactos de bala que recibió en diferentes partes del cuerpo, después que un pistolero en moto le disparara mientras caminaba en vía pública. En el sitio del hecho, una mujer que se movilizaba por el lugar resultó herida con un proyectil en un glúteo.

El atentado que acabó con la vida de ‘Jhon’ ocurrió el domingo a las 12:20 del mediodía, en la terraza de una vivienda ubicada en el sur de la ciudad, exactamente en la carrera 16 con calle 109, del barrio en mención, cuando se dirigía a su vivienda con otras dos personas sin identificar, y allí es abordado por dos sujetos en motocicleta, de donde el tripulante descendió y caminó unos metros para impactar con arma de fuego, dejándolo sin vida tendido en una de las calles polvorientas del sector.

En la balacera resultó lesionada Ericka Rivero Martínez, de nacionalidad venezolana, quien pasaba por el lugar cuando ocurrieron los hechos, y fue alcanzada por un tiro a la altura del muslo derecho, por lo que tuvo que ser auxiliada y llevada hasta la sala de urgencias del Centro Médico de Gaira, sin embargo tuvo que ser remitido al hospital Julio Méndez Barreneche, donde permanece bajo estricta observación de los galenos en turno.

La inspección técnica y levantamiento del cadáver estuvo a cargo de criminalistas de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes se trasladaron hasta la vivienda, donde fue llevado el cuerpo por sus familiares, presuntamente para impedir el procedimiento policial. El cadáver fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la capital, donde le practicaron la necropsia de rigor antes de ser entregado a sus dolientes que le darán cristiana sepultura en las próximas horas.

Según el reporte de las autoridades, la víctima que presentó un impacto de arma de fuego a la altura del cuello con orificio de salida en la región frontal y un impacto en su pierna izquierda, era reconocido en el sector como alias ‘Paporrotes’, dedicado al hurto en sus diferentes modalidades, quien al parecer tenía una disputa con alias ‘Brayan Tapicero’.

Tras el llamado de auxilio de algunos habitantes de la zona, la patrulla del Cuadrante de Policía, de donde enviaron varias unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín llegaron a realizar los actos urgentes y el levantamiento del cuerpo para su traslado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, sin embargo varios allegados protagonizaron alteraciones en la entrada de la vivienda donde había sido llevado el cuerpo para impedir la inspección judicial.

La situación obligó a la Policía Metropolitana de Santa Marta solicitara refuerzos y la presencia de varias unidades, a fin de lograr realizar junto a investigadores judiciales las correspondientes investigaciones para establecer los móviles de este hecho y dar con la identidad y paradero del responsable, quien al parecer reside en la zona donde se produjo el hecho sicarial.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más