Colombia sigue sumando atletas para los Olímpicos 

20

La delegación colombiana confirmó tres cupos más para los próximos Juegos Olímpicos que se estarán disputando en Tokio entre finales de julio y comienzos de agosto. El atletismo fue el gran protagonista de este sábado con miras a las justas en suelo nipón.

Y es que Colombia logró la clasificación en la modalidad de marcha a Tokio 2020, tanto en 50 como en 20 kilómetros. Diego Juan Pinzón y Jorge Ruiz se llevaron el cupo en la distancia más larga, mientras que Éider Arévalo, campeón del mundo, pudo asegurar su participación a los olímpicos en los 20 km, su especialidad.

Cabe señalar que dicho objetivo se alcanzó en la Reunión Internacional de Marcha Atlética Dudinska50 en Dudince, Eslovaquia. Allí, los tres deportistas colombianos alcanzaron las marcas requeridas para clasificar a Tokio. No hubo ningún problema y al final cumplieron con el plan trazado.

Vale recalcar que Colombia llegó a 34 clasificados para los juegos olímpicos. En la marcha atlética también habían asegurado su presencia Lorena Arenas, Sandra Gálvez y José Montaña. En el caso de Éider Arévalo, este se entrena bajo la orientación técnica del también campeón mundial Luis Fernando López.

 “Significa mucho para mí esta clasificación a los juegos olímpicos. Le doy gracias a Dios porque hice la marca requerida y estoy listo para esos juegos. Para llegar a Tokio 2020. Me sentí muy bien, los últimos 5 kilómetros fueron difíciles para continuar con el ritmo. Sin embargo, desde ahí me sentí muy bien. Hubo un momento donde cayó mucha nieve, cayó nieve en la competencia, primera vez que pasa. Al final logré rematar muy fuerte el último kilómetro y sacar ventaja”, dijo Arévalo. / COLPRENSA 

 

También podría gustarte