Deportistas colombianos alcanzaron 16 medallas 

27

Con la consecución de 16 medallas, la delegación colombiana finalizó su participación en el Grand Prix de Paraatletismo de Túnez. Después de 3 días de competencias, los colombianos se destacaron por sus buenos resultados y récords de América, además, se prepararon a nivel técnico, competitivo y deportivo para los siguientes campeonatos deportivos internacionales.

Angie Pabón y Luis Dahir Arizala, medalla de oro en 400m T11 (En esta categoría compiten atletas con ceguera total y junto a un guía)

Los actuales poseedores del récord nacional en la prueba de 400m T11 lograron posicionarse en el sexto lugar del ranking de 24 meses con la marca realizada en la última competencia del Grand Prix. Su tiempo en este ranking es de 1:01.38sg, registro que lograron en el Abierto Nacional realizado en Medellín en el año 2019, esto abre la posibilidad de obtener otro cupo numérico para el país con miras a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Martha Hernández, Medalla de Oro en Bala F36 (Atletas que compiten de pie)

Con una marca de 8.88m la paraatleta, además de ganar el primer lugar en esta prueba, rompió el récord nacional, el récord americano y obtuvo su mejor marca personal en la prueba de lanzamiento de Bala F36.

Por su parte, Mayerli Buitrago finalizó en la quinta posición de la prueba Disco F41 (atletas de baja estatura) con 708 puntos. La colombiana obtuvo su mejor registro personal respecto a la marca que ya tenía.

Colombia consiguió la tercera posición del medallero general del campeonato entre 47 países y la competición le permitió a cada uno de los deportistas retomar el ritmo competitivo y así poder registrar marcas que les permitan participar en Tokio 2020.En los siguientes meses de confirmará la lista de los colombianos que conformarán la preselección Colombia que viajará rumbo a los Juegos Paralímpicos./COLPRENSA 

 

También podría gustarte