El Covid no se detiene y mata a 13 personas e infectando a otras 433

1.205

En la actualidad, según el Ministerio de Salud y Protección Social, el Magdalena superó el umbral de las 40 mil personas contagiadas y en las últimas semanas los casos han registrado un acelerado aumento.

La de ayer fue otra jornada dolorosa para el Magdalena cuando el Ministerio de Salud entregó  el  informe sobre la situación del Covid-19 en el Magdalena. En las últimas 24 horas se confirmaron 433 nuevos contagios. Con esta cifra, el departamento llega a un total de 40.051 casos.

En el distrito de Santa Marta se notificaron 358 de los nuevos casos diagnosticados; mientras que, en los municipios del departamento del Magdalena se informó de un total de 75 infectados.

Con este balance Santa Marta registra un total de 27.491 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 12.295.

La autoridad sanitaria reportó además el fallecimiento de 13 personas. Seis ellas en Santa Marta y 7 en Ciénaga. Algunos fallecidos padecían de enfermedad cardiovascular, Epoc, hipertensión, entre otras, algunos con comorbilidades en estudio. Así, la cifra total de muertes es de 1.474.

Es así como en la actualidad los fallecidos en Santa Marta registran un acumulado de 739 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 722.

En lo que respecta a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 38.899 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 38.771 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 128 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

También podría gustarte