Gobierno espera recibir 23.2 millones de vacunas

91

El presidente Iván Duque y el Ministro de Salud presentaron un nuevo cronograma para la llegada de dosis en los próximos meses.

Ante la llegada de dos nuevos lotes de vacunas contra la COVID-19, el Ministro de Salud Fernando Ruiz y el presidente Iván Duque anunciaron que, al mes de julio, Colombia espera haber recibido 23.2 millones de vacunas COVID.

Según el ministerio, el país va a tener “un acopio de vacunas suficientemente grande para que el plan pueda crecer en su velocidad y podamos tener una cobertura mucho mayor de población” pues las entregas se duplicarían con el paso de los meses.

Así las cosas, según las proyecciones del gobierno, en el mes de marzo ya se tiene confirmada la entrega de 3.1 millones de vacunas; para el mes de abril 8.1 millones y de ahí en adelante, proyecciones que van, en junio más de 4.8 millones y en julio, 7.2 millones.

 “Siguen llegando vacunas, avanza el plan de vacunación masiva, y a esperamos tener comunicación con el Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, quien nos enviará un mensaje para toda la nación colombiana, y nosotros también le compartiremos un mensaje a toda la población de la República Popular China, en este importante evento de llegada de vacunas”, aseguró el presidente Iván Duque,

Cabe recordar que la meta del presidente es reforzar este cronograma de entregas y las jornadas de vacunación, para lograr inmunizar a 35 millones de colombianos este año. /CaracolRadio

También podría gustarte