HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Balnearios y playas a ´reventar´

Playas atestadas de personas, inmensas colas para ingresar al Parque Tayrona, gente sin tapabocas, y violando todas las medidas de bioeguridad fue lo que se observó ayer en los principales balnearios de Santa Marta.

Tanto visitantes como residentes de la ciudad se pasaron por la faja las disposiciones de la Alcaldía. Nadie respetó nada. Nadie acogió las recomendaciones. La gente estaba desaforada. Había ausencia total de autoridades y las consecuencias de toda esa indisciplina social pronto se asomará sobre una ciudad donde la emergencia por la pandemia de coronavirus está haciendo colapsar el sistema de salud.

AGLOMERACIONES

En contravía a las disposiciones contenidas en los Decretos 056 y 059 expedidos por la Alcaldía Distrital de Santa Marta, samarios y turistas siguen generando aglomeraciones.

En las redes sociales se pudieron apreciar las imágenes de largas filas alrededor de los andenes para entrar al balneario El Rodadero, por la zona del Callejón de Las Iguanas, inicialmente, sin control por parte de las autoridades.

Durante toda la mañana se presentaron descontrol por parte de turistas para ingresar a las playas, situación que sin duda alerta a la ciudadanía, toda vez, que son muchas las personas que están incumplimiento los protocolos de bioseguridad en el ingreso de los balnearios de la ciudad.

El Rodadero, fue principal balneario de Santa Marta colapsó por aglomeraciones e incumplimiento de todas las medidas por parte de bañistas, que no respetaron el distanciamiento social en las filas de ingreso a las playas de este sector.

Lo más preocupante de la situación es que turistas, aseguraron estar desinformados sobre la situación real de la pandemia en la ciudad.

Un turista, manifestó «no pensamos que estaba así la ciudad, decidimos venir en temporada muerta y no en Semana Santa, que es temporada alta. Nos imaginamos que estuviera así, pensamos que estaría más sola la ciudad”.

Asimismo, denuncian que la atención hacia al turista por parte de los funcionarios de la Alcaldía Distrital ubicados en los puntos de ingreso, es maleducado.

 “Vengo de Bucaramanga y la atención para los turistas en Santa Marta la puedo calificar pésimo, las señoras que están en el registro de la alcaldía, nos dan un trato muy pésimo, nos habla como si fuéramos animales”, afirmó el turista.

EL TURISTA TRAE EL COVID

Desafortunadamente, sin importar la emergencia que vive la ciudad por el aumento de contagios de Covid-19, turistas que llegan a disfrutar de las playas de Santa Marta, deciden quitarse los tapabocas en plenas aglomeraciones para tomarse fotos o hablar entre ellos.

Así lo han hecho conocer, la Policía de Turismo advierten que se han registrado aglomeraciones por la alta presencia de bañistas, además el desacato de los protocolos como el no uso del tapabocas.

Esta situación también deja ver como las playas de El Rodadero completan su aforo en menos de una hora de su apertura. Además, para algunos turistas la página de reserva de la alcaldía no funciona, muchos se quedaron sin su cupo a pesar de haber reservado a las 7:00 de la mañana.

Mientras tanto, los samarios a través de mensajes siguen pidiendo a la Administración Distrital el cierre total de Santa Marta, en busca de poner control a la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más