HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno niega cierre de playas

La alcaldesa de Santa Marta Virna Jhonson a través de una declaración pública, responsabilizó sin decirlo al Gobierno nacional de la situación que pueda presentarse en la ciudad con un aumento desbordado de la pandemia de coronavirus, tras recibir la negativa por parte del Ministerio del Interior de una serie de medidas que pidió les fueran autorizadas para implementar en la capital del Magdalena ante el avance incontenible del covid.

´Han negado casi todo. Yo quiero adoptar unas restricciones mas severas ante lo que estamos viviendo, pero el Gobierno a través del Ministerio del Interior no las aprobó´, dijo la mandataria.

Se sabe que entre las medidas propuestas por la Alcaldesa está el cierre de las playas y balnearios, pero ello fue rechazado por el Gobierno.

Tras presentarse las aglomeraciones del día de ayer, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, manifestó: quiero reiterarles a turistas visitantes y a todas las personas que viven en la ciudad de Santa Marta, que este puente festivo y todos los días es necesario que cumplan con las medidas estipuladas en el decreto 059, ley seca, toque de queda, ‘pico y cédula’, entre otras medidas, que están allí y que yo misma he socializado”.

De igual manera, la mandataria resaltó, “es igual importante cumplir con el aforo en las playas, con la reserva,  que hay que hacer fila  para ingresar a ella y con la responsabilidad de no generar aglomeraciones”.

Asimismo, la Alcaldesa resaltó, “muchas personas están preguntando qué por qué no hay medidas más estrictas en la ciudad y yo quiero contarles que en diferentes oportunidades he solicitado al Ministerio del Interior, poder implementar más medidas y han sido negadas, específicamente antes de elaborar el decreto 059, solicite el cierre de playas y el Ministerio del Interior no lo considera pertinente el aumento de contagios y  la alta ocupación de camas UCI, lo cual amerita que el Ministerio nos autorice medidas más estrictas y por eso nuevamente las voy a solicitar y espero que el Ministerio esta vez sí las autorice”.

Por otra parte, la alcaldesa Virna Jhonson, precisó se ha dado instrucciones a los secretarios de  la Alcaldía para hacer cumplir las medidas  y todo el que las incumpla sea multado.

LLAMADO A LOS SAMARIOS

De otro lado la mandataria de los samarios, afirmó “esto es responsabilidad de todos, es compromiso de todo el que  esta ciudad, no es un compromiso y una responsabilidad solamente del gabinete distrital o del despacho de la alcaldesa,  todos tenemos responsabilidad para contener el virus y para cumplir con las normas.

Además la burgomaestre señaló: “es muy triste ver en las caravana de seguridad y cada vez que hemos hecho presencia en los diferentes barrios de la ciudad, que  hay algunos sectores que parece que no les importa la vida de los demás, que no les importa su propia vida o la vida de su familia y todo el tiempo están incumpliendo con las normas”.

Finalmente, la Alcaldesa de Santa Marta, expresó que espera contar con todos los samarios y visitantes para salir adelante en esta pandemia, “hemos estado reactivando el turismo y reactivando la economía, probablemente, si el contagio sigue como ha venido, tenemos que seguir restringiendo y esto va a tener un impacto negativo en las actividades económicas depende de todos nosotros que eso no se haga y depende de todos nosotros que sigamos adelante” concluyó la alcaldesa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más