HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Salud y fotomultas pasan al ´tablero´

La agenda de esta semana en la Asamblea del Magdalena tendrá varios debates de interés para el departamento, uno la salud y el otro las fotomultas

El debate del martes 23 de marzo, tiene como temas fundamentales, la situación de la salud y el giro de recursos a los hospitales del Magdalena, así como las denuncias hechas por el Concejo de Ciénaga en contra del manejo que se estaría dando a la ESE San Cristóbal de esa población.

Para el jueves 25 de marzo se aprobó citar al secretario de Tránsito del Magdalena, David Guillot, quien deberá informar sobre el convenio que tiene el departamento con la empresa que administra el funcionamiento de las Fotomultas en esta zona del país.

En la sesión virtual correspondiente al periodo ordinario, la Asamblea del Magdalena ratificó que se solicitó la presencia del secretario del ramo, Julio Salas y del gerente del hospital San Cristóbal de Ciénaga, Jesús Molina.

En ese debate que hará de manera virtual, el jefe de la cartera de Salud, deberá entregar un informe del estado de los hospitales y la inversión en salud durante el 2020 y lo que se tiene proyectado para el presente año.

La atención a la pandemia, pero también la destinación de los recursos de la salud, serán fundamentales en el debate, según lo explicaron los diputados del Magdalena.

Las denuncias que se han presentado por parte de la comunidad y el Concejo municipal de Ciénega sobre las actuaciones y manejos de la contratación en el hospital San Cristóbal, llevaron a que la Asamblea del Magdalena solicitará la presencia del secretario de Salud, Julio Salas en la próxima sesión ordinaria.

EL DEBATE DE LAS FOTOMULTAS

A través de una proposición hecha por el diputado Jair Mejía, la Asamblea del Magdalena confirmó que citó para el jueves 25 de marzo al secretario de Tránsito del Magdalena, David Guillot y al gerente encargado de las fotomultas, para conocer el funcionamiento de estas en el departamento.

 “En efecto fue presentada una proposición avalada por la plenaria de la Asamblea del Magdalena, para citar al señor Secretario de Tránsito y Transporte y a la concesión que maneja el tema de las fotomultas, porque tiene una especial inquietud esta corporación de conocer, cómo se manejan los procesos que adelanta esta entidad con relación al impacto económico y social que causa en el Magdalena”, dijo la presidenta de la Duma, Claudia Patricia Aarón.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más