Cruz Roja reinicia servicio de la Línea de Contacto Familiar

38

A través de las redes sociales, la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, confirmó a los habitantes de Ciénaga y comunidades cercanas, que ya inició sus servicios la Línea de Restablecimiento de Contacto Familiar, conocida por sus siglas RCF.

Esta iniciativa humanitaria, financiada por el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja; tiene como objetivo principal facilitar la localización, restablecimiento y mantenimiento de las comunicaciones de personas migrantes, colombianos retornados y colombianos; víctimas de los conflictos armados, situaciones de violencia, catástrofes naturales y otras circunstancias que requieran una respuesta humanitaria.

El servicio de llamadas telefónicas y localización de familiares se ofrece para el territorio nacional colombiano y el resto del mundo.

Paula Andrea Puerta, directora de Construcción de Paz y Doctrina Institucional de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena; precisó que este servicio reinició en el municipio Ciénaga de forma virtual, dado las medidas de bioseguridad por el Covid-19.

 “El proyecto busca fortalecer la capacidad de respuesta institucional para la atención de las necesidades humanitarias en materia de Restablecimiento de Contactos Familiares (RCF) a víctimas de emergencias, migración y otras situaciones no relacionadas con el conflicto, a través la implementación de la estrategia RCF 2008-2018”, indicó.

Añadió Andrea Puerta que las personas interesadas en contactar con sus seres queridos los pueden hacer llamando a las líneas 322 746 3457 o al 322 746 2237 de lunes a sábado en el horario de la 8.00am a 1.00pm. El servicio es completamente gratuito y confidencial.

Esto trae como beneficios que, a través de voluntariado, funcionarias o funcionarios de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana, los cuales son capacitados en la temática del Restablecimiento del Contacto entre Familiares y en la implementación de las herramientas virtuales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Adicionalmente, se brindan servicios de conectividad a población migrante o de acogida en diferentes departamentos del país.

 

También podría gustarte