70% de las personas estarían dispuestas a vacunarse en el país 

27

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Vacunación adelantada por la Universidad del Rosario, el 70% de los colombianos está dispuesto a vacunarse contra el Covid-19, en el país.

Estos resultados fueron revelados en la tarde de este domingo, donde la Universidad del Rosario dijo que para obtener este resultado se encuestaron a 1.682 personas mayores de 18 años entre el 4 y el 14 de marzo en zonas urbanas de 13 ciudades del país. Es decir Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cúcuta, Bucaramanga, Pasto, Cartagena, Santa Marta, Villavicencio, Ibagué, Pereira y Manizales.

Estos resultados también revelaron que el 73% de los hombres está dispuesto a vacunarse, en comparación con el 69% de las mujeres.

La principal razón por la que la gente no quiere vacunarse es porque no creen en la efectividad de las vacunas(19%) y el miedo a los efectos secundarios (10%).

Este estudio también indaga sobre el comportamiento que las personas tendrán en Semana Santa, en donde se encontraron que la mayoría (75%), permanecerá en sus hogares.

También podría gustarte