HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

70% de las personas estarían dispuestas a vacunarse en el país 

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Vacunación adelantada por la Universidad del Rosario, el 70% de los colombianos está dispuesto a vacunarse contra el Covid-19, en el país.

Estos resultados fueron revelados en la tarde de este domingo, donde la Universidad del Rosario dijo que para obtener este resultado se encuestaron a 1.682 personas mayores de 18 años entre el 4 y el 14 de marzo en zonas urbanas de 13 ciudades del país. Es decir Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cúcuta, Bucaramanga, Pasto, Cartagena, Santa Marta, Villavicencio, Ibagué, Pereira y Manizales.

Estos resultados también revelaron que el 73% de los hombres está dispuesto a vacunarse, en comparación con el 69% de las mujeres.

La principal razón por la que la gente no quiere vacunarse es porque no creen en la efectividad de las vacunas(19%) y el miedo a los efectos secundarios (10%).

Este estudio también indaga sobre el comportamiento que las personas tendrán en Semana Santa, en donde se encontraron que la mayoría (75%), permanecerá en sus hogares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más