HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Vacuna de AstraZeneca contra el covid es segura

El Director del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), Julio César Aldana, reiteró que “no existe una razón sanitaria de fondo, hoy, para impedir que vacuna de AstraZeneca pueda ser utilizada en el marco del plan de vacunación que ha diseñado el Gobierno Nacional”.

El funcionario entregó “un mensaje de tranquilidad y de confianza” al país frente al uso del biológico y añadió que “no está asociado con un aumento del riesgo general de coágulos de sangre’, citando recientes informes emitidos por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés), y la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre esta vacuna contra el covid 19.

El reporte de la EMA indica que la vacuna de AstraZeneca es “segura y eficaz’ y que “sus beneficios a la hora de proteger a las personas contra el covid 19, comparados con los riesgos asociados de muerte y hospitalización, superan a los posibles riesgos’. Además, el comité de expertos sobre la seguridad de los medicamentos de la EMA, encontró que “la vacuna no está asociada con un aumento del riesgo general” de coágulos de sangre.

 “La balanza riesgos-beneficios es favorable para el uso de esta vacuna. Pero, sobre todo, ante la ausencia de una evidencia científica que permita establecer un nexo de causalidad entre el uso de la vacuna y la aparición de eventuales efectos adversos”, explicó Aldana.

Igualmente, advirtió que “el Invima, como agencia sanitaria, está en constante comunicación con agencias homólogas, sobre todo con agencias de referencia como la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos), la EMA, pero, sobre todo, en comunicación con la OMS, que es el órgano rector, en el marco del programa de farmacovigilancia que se adelanta alrededor de todo el mundo con el uso de estas vacunas contra el covid 19”./Presidencia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más