Dos militares muertos y 32 disidentes capturados en operativo de Venezuela a campamento en la frontera

237

Tras las denuncias el domingo sobre enfrentamientos armados en la frontera entre Colombia y Venezuela, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana confirmó este lunes que se trató de un operativo militar contra estructuras armadas de Colombia, ubicadas en el estado de Apure.

A través de un comunicado, la Guardia Bolivariana detalló que en el desarrollo de la operación denominada ‘Escudo Bolivariano 2021’, se sostuvieron “enfrentamientos con grupos irregulares armados colombianos en el sector La Coromoto, parroquia Rafael Urdaneta, del estado fronterizo de Apure”.

En medio del operativo, las autoridades venezolanas lograron la neutralización de un cabecilla identificado con el alias de ‘El Nando’; de igual forma, fueron capturadas 32 personas señaladas de ser integrantes de esta estructura ilegal y destruidos seis campamentos.

Una vez las autoridades lograron ingresar a los campamentos, encontraron armamento, municiones, explosivos, pertrechos de guerra, vehículos y drogas, los cuales fueron incautados.

En medio del cruce de disparos perdieron la vida el Mayor Edward Ramón Corobo, del Batallón de Fuerzas Especiales, y el Primer Teniente Yonathan Miguel Duarte, comandante de la Segunda Compañía del Batallón Caribe. De igual forma resultaron heridos varios uniformados de la Fuerza Armada Bolivariana.

Tras lamentar los hechos, desde Venezuela se anunció que las unidades militares continuarán “ejecutando operaciones de escudriñamiento y persecución en la zona”, en cumplimiento a la orden impartida el domingo por el presidente, Nicolás Maduro, de “cero tolerancia contra este tipo de grupos delincuenciales”.

Asimismo, recordaron el “ineludible compromiso de seguir combatiendo los delitos transnacionales del paramilitarismo, narcotráfico y cualquier otro que pretenda llevarse a cabo en nuestro territorio”.

Fuente: LA FM

 

También podría gustarte