HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Apareció asesinado el Registrador de la Jagua de Ibirico

Geovanny Andrés Padilla Daza, se encontraba desaparecido desde la tarde del lunes, su cuerpo fue encontrado en horas de la mañana de ayer, amarrado de pies y manos con golpes contundentes que, al parecer, le ocasionaron su muerte

 

Con este crimen se ‘enrarece’ el debate electoral. La víctima fue torturada antes de ser asesinado.

 

En horas de la mañana de ayer, en la manzana 76 casa 10 del barrio Garupal (tercera etapa) fue encontrado el cuerpo sin vida del registrador de La Jagua de Ibirico, quien se encontraba desaparecido desde la tarde del primero de este mes.

El cuerpo de Geovanny Andrés Padilla Daza, de 33 años, fue encontrado amarrado de pies y manos; el inmueble donde fue encontrada la víctima quien fue hallado amarrado en los pies y en las manos, era de su propiedad y estaba deshabitada.

Un hermano del occiso, quien prefirió ocultar su identidad, en medio del dolor que le embarga por la pérdida de su familiar, dialogó con AJÁ & QUÉ VALLEDUPAR y aseguró que “él salió ayer (lunes) de la casa de mi mamá en el barrio Villa del Rosario, dijo que iba a salir a una comida, luego pasaron las horas y no se supo más de él” recalcó.

Asimismo precisó que la camioneta donde se desplazaba su pariente, fue encontrada abandonada en una cancha del barrio Arizona, ubicada al norte de Valledupar. Los lugareños del sector al notar que el vehículo estaba estacionado durante varias horas en esa zona, decidieron alertar a las autoridades del hallazgo.

Al interior del automóvil, los homicidas dejaron las llaves de la residencia donde segaron la vida de Padilla Daza. Los familiares de inmediato fueron alertados y en compañía de uniformados de la Policía se trasladaron hasta la vivienda, luego forzaron la puerta y se toparon con la fatal escena.

 

Apareció asesinado el Registrador de la Jagua de IbiricoLos homicidas de Geovanny Andrés Padilla Daza, de 33 años, huyeron del lugar donde cometieron el hecho violento, a bordo de la camioneta de su víctima y la abandonaron en la cancha del barrio Arizona.

 

LO LLEVARON A SU CASA PARA MATARLO

Algunos residentes del lugar donde sucedió el fatídico incidente, indicaron que en horas de la noche del lunes, el registrador arribó a la residencia en compañía de dos sujetos y permanecieron unos minutos. “Nosotros no sospechamos nada porque como la casa la tiene en arriendo, pensamos que llegó a mostrarla a las personas con las que estaba, nadie escuchó gritos ni nada raro, estaba lloviendo, luego los tipos se fueron en el carro de él, ninguna persona sospechó lo que había pasado, además estaba lloviendo” precisó una fémina que no reveló su identidad.

 

LO QUE DICE LA POLICÍA

Por este hecho, el coronel Mauricio Bonilla Méndez, subcomandante de la Policía del Cesar, dijo que “en horas de la mañana, aproximadamente a las 11 de la mañana, se encontró el cuerpo sin vida de Geovanny Padilla Daza, registrador del municipio de La Jagua de Ibirico, en una casa que tenía para arrendar, según la información preliminar, ingresó con dos sujetos luego abandonaron el sitio y se transportaron en el vehículo del registrador, por el momento se realizan los actos urgentes, no hay elementos en el lugar de los hechos que en estos momentos nos puedan determinar la causa de la muerte, podemos determinar que recibió varios golpes. La Sijín está tomando cada una de las pruebas y los elementos en el lugar y en el vehículo que abandonaron que era propiedad del registrador” concluyó.

De igual manera sostuvo que la versión inicial indica que la muerte no tiene que ver con el trabajo como registrador. “No podemos descartar este tipo de situaciones, las versiones de la familia y de las personas que lo vieron entrar a la casa desocupada, indica que nos llevaría posiblemente a otro lado la investigación” dijo el portavoz oficial.

Las autoridades hallaron el cuerpo, las pertenencias personales de la persona asesinada, además fueron tomadas huellas en las ventanas, puertas y en varios lugares de la propiedad.

La unidad criminalística de la Sijín efectuó la inspección técnica al cadáver y luego lo trasladaron a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la necropsia de rigor.

Geovanny Padilla, era abogado de profesión, oriundo de La Jagua de Ibirico, soltero y se desempeñaba en el cargo como registrador desde hace tres años; llegó a la capital del Cesar la semana pasada a disfrutar las fiestas de fin de año en compañía de sus seres queridos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más