HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión hizo lo suyo: ¡ganar!

Joel Contreras, fue el jugador más destacado del partido, dio asistencia en el gol de Isaac Camargo y siempre fue pieza fundamental en el ataque del ‘Ciclón’. 

Unión Magdalena ‘acaricia’ los cuadrangulares finales del Torneo de Ascenso al derrotar 1-0 al Cortuluá, compromiso que se desarrolló ayer en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

El único tanto de los bananeros fue obra del atacante Isaac  Camargo a la altura del minuto 20. Con este resultado, el plantel orientado por Carlos Silva  se posicionó en el  tercer lugar de la tabla con 21 unidades.

Los primeros minutos fueron de estudio. Unión Magdalena esperó a un Cortuluá que intentó colarse por los costados, sin embargo la presión de los hombres del mediocampo repelieron los ataques de la visita.

El onceno samario empezó a presionar desde el propio campo del equipo vallecaucano, sin embargo la fogosidad de los jugadores del Cortuluá contrarrestó la propuesta del Unión.

Después del minuto 15, Unión Magdalena comenzó a soltarse en lo ofensivo, utilizando las bandas con el volante Joel Contreras. De la misma manera, Isaac Contreeas intentaba ejercer sociedad con Ruyeri Blanco, pero sin mucha profundidad.

Sobre el minuto 20 aparece de manera sorpresiva el tanto del Unión, que aprovechó un error en la defensa de la visita, por medio del atacante Isaac Camargo,  quien  aprovechó una jugada individual de Joel Contreras y un pase milimétrico para mandar el balón al fondo de la red desatando la emoción no solo en los jugadores de campo, sino en el banco técnico.

Tras la conquista, los bananeros entraron a darle manejo a la pelota, intentando quitarle ritmos a un Cortuluá que apretó más con la vehemencia de empatar, que con el criterio que se requiere ante esos casos.

Desde el minuto 30 al 40 Unión pudo aumentar el marcador por intermedio de Ruyeri Blanco que se encontró con la sagacidad de Manuel Arias, posteriormente Isaac Camargo remató un balón cruzado pero el esférico salió ligeramente desviado.

Pero Cortuluá no se quedó atrás, Feiver Mercado  pudo emparejar las acciones pero Ramiro Sánchez se exigió y evitó el gol.

Con un resultado de 1-0 terminó el primer tiempo a favor de un Unión, que supo contrarrestar con efectividad la aparente posesión de balón que mantuvo el equipo vallecaucano.

PARTE COMPLEMENTARIA 

La segunda parte comenzó con una propuesta aguerrida del Unión Magdalena, que intentó con un remate de Brayan Correa, pero la pelota se estrelló en el palo en el minuto 52. La respuesta de la visita llegó mediante una sociedad entre Kener Valencia y Feiver Mercado., éste último remató desviado,

Cabe anotar, que en este periodo, Unión se limitó a estudiar al rival y sobre todo a aprovechar los espacios que dejaba, por la urgencia de igualar las acciones.

A la altura del minuto 73, Hugo Palacios tuvo opción de emparejar la contienda, el remate del jugador vallecaucano  de estrelló en palo.

En los cinco minutos de adición que dispuso el árbitro central, Unión comenzó a defender a ‘capa y espada’ el tanto ganador, incluso reventando el balón.

Al final, una victoria que acerca al Unión a los cuadrangulares finales del Torneo de Ascenso. Con la intención de corroborar lo hecho ante Cortuluá, Unión visitará el  próximo lunes al Atlético en juego pactado para las 3:15 de la tarde en el estadio Pascual Guerrero.

FICHA TÉCNICA: 

Unión Magdalena: Ramiro Sánchez; Juan Vacca, Brayan Palacios, Daniel Becerra; Fabián Cantillo (Ronaldo Lora 86’), James Castro, Brayan Correa, Roberto Vanegas (Jahir Scott 77’), Isaac Camargo (Iván Iseda 77’), Joel Contreras (Daiver Vega 85’); Ruyeri Blanco (José Hernández 64’).

Gol: Isaac Camargo 20’

Cortuluá: Manuel Arias, Eber Moreno, Ramón Córdoba, Julián Millán, Wilson Angulo, Juan Camilo Roa, Juan Domínguez, Jean Colorado, Hugo Palacios, Kener Valencia, Feiver Mercado (Iván Ibáñez 90′).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más