HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

La universidad que sigue creciendo en matriculados pese a la pandemia

Uno de los duros efectos que ha traído la pandemia del Coronavirus en el país es su fuerte coletazo en la educación superior, en donde las universidades han visto como cayó el número de estudiantes que se han matriculado en el país.

Sin embargo esa tendencia no la ha sufrido la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, la cual reportó para este primer periodo académico del año 2021 un incremento en el 20,6% en las matrículas con respecto al mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con su rector. Jaime Alberto Leal, “Colombia y el mundo atraviesan una realidad sin antecedentes. La Covid-19 nos ha obligado a detener varias de las cotidianidades que solíamos llevar en nuestras vidas. Sin embargo, las bondades de la tecnología han retado la situación que se vive y han permitido que varios sectores sigan su curso; y prueba de ello es el sector de la educación y los más de 165 mil colombianos que en medio de la pandemia decidieron apostarle al modelo de educación virtual”.

Leal además destacó que la UNAD que este año llega a los 40 años de funcionamiento se configura como la universidad pública del país con más estudiantes y cobertura geográfica, convirtiéndose así en una oportunidad real de transformación social desde la educación. Destacó que los más de 165 mil estudiantes van desde alfabetización, básica y media, hasta programas de posgrado.

Según el rector, del total de matriculados para este periodo, 73.958 pertenecen a programas académicos correspondientes a pregrados y tecnologías y 2.097 a posgrados, siendo los programas de Psicología, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas los más apetecidas por los estudiantes.

“Cada vez es más grande la confianza en la UNAD y eso es una excelente noticia. La realidad es que la Covid nos pide hacer de la tecnología una aliada estratégica cuando dejar de estudiar no es una opción. La educación no puede detenerse. Por el contrario, es el momento de aprender, de formarnos y de acceder a programas de excelente calidad como son los que tiene a disposición la UNAD”, indicó el directivo académico.

Destacó además que “a diferencia de otras instituciones de educación superior, en la UNAD no existe la incertidumbre ni el riesgo sanitario de regresar de manera presencial a la Universidad. A nuestros estudiantes les ofrecemos una completa normalidad académica y garantía de que pueden seguir su proceso formativo en medio de las dificultades que atravesamos”.

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia alberga a una comunidad de estudiantes de 1.016 de los 1.103 municipios de Colombia, como también en los cinco continentes. Cuenta además con 500 convenios con entidades públicas como alcaldías, gobernaciones, fuerzas militares, cámaras de comercio, asociaciones de periodistas, cajas de compensación y toda clase de entidades públicas y privadas en todo el territorio nacional.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más