Laboratorio de producción de químicos para cocaína fue destruido en Nariño

143

En la vereda Sabaleta, zona rural del municipio de Tumaco fue desmantelado un laboratorio para la producción de químicos necesarios en la elaboración de clorhidrato de cocaína.

Este laboratorio fue ubicado gracias a la información que un ciudadano le aportó a las autoridades, quien le indicó a ellas la ubicación exacta de este lugar. Por eso mediante un helicóptero Blackhawk, varios uniformados llegaron al lugar y lo destruyeron.

En este lugar las autoridades encontraron una infraestructura rústica, construida en madera, donde incautaron y destruyeron 792 galones de ácido sulfúrico, 750 kilogramos de azufre, 600 galones de Peróxido de hidrógeno, 02 calderas para el calentamiento del azufre, 50 recipientes de vidrio tipo matraz con resistencias a altas temperaturas y otros elementos necesario en el procesamiento del químico.

Este laboratorio estaba avaluado en alrededor de 74 millones de pesos y tenía la capacidad de producir más 1000 galones de ácido sulfúrico, lo que representa la producción de más de 3,7 toneladas de cocaína al mes.

Bogotá (Colprensa)

También podría gustarte