HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Cinco monjas muertas tras contagio de decenas de religiosas en convento de Medellín

En la Congregación Teresita del Niño en Laureles, Occidente de Medellín, las autoridades sanitarias confirmaron un brote de coronavirus, que hasta ahora deja cinco monjas muertas y 44 personas contagiadas.

Del total de los casos, 38 religiosas dieron positivo para coronavirus y otros seis trabajadores del convento. Por el momento, once personas han requerido ser hospitalizadas por prevención y los fuertes malestares, ocasionados por la enfermedad.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que las cinco monjas han muerto progresivamente en la última semana, ninguna era mayor de 80 años. Las monjas que están contagiadas y quienes ya fueron vacunadas con la primera dosis contra el Covid-19 se han agravado.

«Tuvimos un brote lamentable en el convento, se nos murieron cinco madres, pero las que estaban vacunadas ninguna terminó en cuidados intensivos. Entonces, la vacuna sí funciona, sí es importante. Las monjas fallecidas no eran mayores de 80 años, por eso no se habían vacunado».

En el convento, las autoridades de salud adelantan los cercos epidemiológicos para evitar que las demás religiosas y trabajadores se contagien con el virus.

Entre tanto, pidieron extremar las medidas de bioseguridad y autocuidado, no descuidar el lavado de manos y hacer uso adecuado y diario del tapabocas.

¿INCREMENTO DE CONTAGIOS?

Por el elevado aumento de contagios de coronavirus, la ocupación de camas UCI alcanzó el 82.72 por ciento en Antioquia. El departamento emitió una alerta y pidió extremar las medidas de autocuidado. La Gobernación estudia la posibilidad de tomar medidas restrictivas para Semana Santa.

En las últimas 24 horas se reportaron mil 160 contagios nuevos con la enfermedad, elevando a 358 mil 824 los casos de coronavirus en el departamento.

Antioquia cuenta en total con mil 133 camas UCI, pero a la fecha hay 931 ocupadas con pacientes positivos para coronavirus y otras patologías.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más