“Las Mujeres de Gabo”, un libro para leer

96

El cineasta, comunicador social y periodista Gonzalo Restrepo Sánchez se viene con su próximo libro ‘Las Mujeres de Gabo’. Su portada enmarca su magnífica ilustración con bandas negras, grises y letras blancas. Tiene  una imagen llena de misterio, que motiva a leer por el interés que despierta su título.

Sus páginas no solo destacan damas, señoritas, nínfulas, féminas y otras cortesanas dueñas de su cuerpo, realidad y escenario; sino (y con esa pincelada propia del escritor cataquero) con destinos trágicos algunas de ellas, y aceptando “la frecuente desregulación que la mujer impone al sistema organizativo, disputando e incluso dominando las áreas de poder que se dan en liza” (Argüelles, 2011).

A modo de conclusión, el profesor Gonzalo Restrepo plantea en su libro, que además de los personajes femeninos observados en el cine, a su vez, reúne al esmero en dicho examen, un análisis de los guiones de Gabo y algunas particularidades en lo referente a esos universos femeninos del western que él tanto admiró.

El libro será lanzado por el decano de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Autónoma del Caribe, Dr. Leslie E. Smith, el próximo viernes 26 de marzo (por Amazon) a partir de las 6:30 de la tarde, vía Zoom. Los interesados pueden ingresar al ID de reunión: 83883465690. Código de acceso: 200181.

Radicado actualmente en la ciudad de Santa Marta, el cineasta, escritor y comunicador social Gonzalo Restrepo ha tenido una agenda muy activa, entre ellas sus actividades se destaca sus recientes investigaciones publicadas por la Editorial de la Universidad del Magdalena: “Breve historia de los cineastas del Caribe colombiano” y “Gabriel García Márquez y el cine ¿una buena amistad?”, este último, un suceso editorial y que tuvo su lanzamiento mundial en la ciudad de Monterrey en México.

 

También podría gustarte