HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Las Mujeres de Gabo”, un libro para leer

El cineasta, comunicador social y periodista Gonzalo Restrepo Sánchez se viene con su próximo libro ‘Las Mujeres de Gabo’. Su portada enmarca su magnífica ilustración con bandas negras, grises y letras blancas. Tiene  una imagen llena de misterio, que motiva a leer por el interés que despierta su título.

Sus páginas no solo destacan damas, señoritas, nínfulas, féminas y otras cortesanas dueñas de su cuerpo, realidad y escenario; sino (y con esa pincelada propia del escritor cataquero) con destinos trágicos algunas de ellas, y aceptando “la frecuente desregulación que la mujer impone al sistema organizativo, disputando e incluso dominando las áreas de poder que se dan en liza” (Argüelles, 2011).

A modo de conclusión, el profesor Gonzalo Restrepo plantea en su libro, que además de los personajes femeninos observados en el cine, a su vez, reúne al esmero en dicho examen, un análisis de los guiones de Gabo y algunas particularidades en lo referente a esos universos femeninos del western que él tanto admiró.

El libro será lanzado por el decano de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Autónoma del Caribe, Dr. Leslie E. Smith, el próximo viernes 26 de marzo (por Amazon) a partir de las 6:30 de la tarde, vía Zoom. Los interesados pueden ingresar al ID de reunión: 83883465690. Código de acceso: 200181.

Radicado actualmente en la ciudad de Santa Marta, el cineasta, escritor y comunicador social Gonzalo Restrepo ha tenido una agenda muy activa, entre ellas sus actividades se destaca sus recientes investigaciones publicadas por la Editorial de la Universidad del Magdalena: “Breve historia de los cineastas del Caribe colombiano” y “Gabriel García Márquez y el cine ¿una buena amistad?”, este último, un suceso editorial y que tuvo su lanzamiento mundial en la ciudad de Monterrey en México.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más