HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Virus mata a 11 personas en la ciudad

Otras tres más perdieron la vida en Ciénaga y  El Banco. 

Las autoridades de salud reconocieron que se encuentran en una grave encrucijada cuando el tercer pico de la pandemia de coronavirus en Santa Marta está en lo más alto de su mortalidad. Ayer murieron once personas a consecuencia de la enfermedad. En total fueron 14 los muertos por Covid-19 en el departamento del Magdalena.

Las cifras del comportamiento grave de la enfermedad fueron entregadas por el Ministerio de Salud el cual confirmó que en las últimas 24 horas se registraron 232 nuevos contagios. Con esta cifra, el departamento llega a un total de 40.283 casos.

En el distrito de Santa Marta se notificaron 184 de los nuevos casos diagnosticados; mientras que, en los municipios del departamento del Magdalena se informó de un total de 48 infectados.

Con este balance Santa Marta registra un total de 27.074 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 13.209.

La autoridad sanitaria reportó además el fallecimiento de 14 personas. Se trata de cinco mujeres y seis hombres, en la ciudad de Santa Marta; un hombre y una mujer en Ciénaga y un hombre en El Banco. Algunos fallecidos padecían de enfermedad cardiovascular, epoc, hipertensión, obesidad, entre otras, algunos con comorbilidades en estudio. Así, la cifra total de muertes es de 1.467.

Es así como en la actualidad los fallecidos en Santa Marta registran un acumulado de 744 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 726.

En lo que respecta a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 39.899 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 38.921 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 978 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más