HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Buseteros protestan contra la ‘piratería’

El punto de encuentro del gremio de conductores será la Quinta de San  Pedro Alejandrino a partir de las 6:00 de la mañana. 

Los conductores de busetas del servicio público colectivo de pasajeros de Santa Marta han programado para hoy una caravana que iniciará desde la Quinta de San Pedro Alejandrino hacia el centro histórico para rechazar la piratería ilegal.

Según Eduardo Santana Cruz, designado como enlace de la Asociación de Propietarios de Vehículos de Transporte del Servicio Urbano Colectivo del Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta (Asotradismar), son cuatro los puntos esenciales para que sean analizados por parte de las autoridades y las gerencias de las empresas de transporte:

1) El Decreto Transicional de cara a la implementación de la operación del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP).

2) Tabla de valores.

3) Ilegalidad y piratería en el transporte público.

4) Deficiencias en la operación del sistema actual.

 “Por tal motivo solicitamos el acompañamiento activo de las prestigiosas instituciones que presiden para que se garantice el orden y la seguridad de los participantes, así como neutralizar cualquier acto contrario a la Ley que eventualmente pudieran ejercer personas distintas a los participantes en las actividades programadas”, reseña el comunicado a la opinión pública.

La caravana de los buseteros tiene su punto de encuentro en la Quinta de San Pedro Alejandrino a partir de las 6:00 de la mañana, y desde allí recorrerá la Avenida del Libertador hasta llegar a la Alcaldía Distrital de Santa Marta en donde esperan un diálogo con los representantes del gobierno local de tal manera que se busquen soluciones a la problemática que aqueja a los propietarios de vehículos de transporte público colectivo en la ciudad.

Las autoridades del Distrito lideradas por la alcaldesa Virna Lizi Johnson Salcedo y el Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta a cargo del coronel Oscar Solarte Castillo, garantizarán el acompañamiento y vigilancia del recorrido que realizará el gremio transportador.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más