Distrito tomará pruebas Covid a mujeres y población LGBTIQ+

52

La jornada tendrá lugar este martes en la Secretaría de la Mujer.  

Dando  continuidad a la implementación de la estrategia PRASS en el distrito de Santa Marta, el programa ´Santa Marta es Salud y Vida´, en articulación con la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, y la Secretaría de la Mujer, realizará este martes 23 de marzo, una jornada de toma de muestra para detección del COVID-19, dirigida a mujeres y población LGBTIQ+.

La actividad se estará desarrollando en la Secretaría de la Mujer, ubicada en la calle 16 entre carreras 3ra y 4ta, desde la 1:00  de la tarde hasta las 7:00 de la noche en jornada continua.

Los interesados en realizase la prueba deben presentar dos fotocopias del documento de identidad, usar de manera correcta el tapabocas, mantener la distancia física y aplicar todas las medidas de autocuidado.

MÁS DE 2 MIL PRUEBAS TOMADAS EN EL CENTRO

Durante 4 días, el programa ‘Santa Marta es Salud y Vida’ logró tomar un total de 2.004 muestras COVID-19 en el Centro Histórico de esta capital, con el fin de identificar los casos positivos, aislarlos y de esta manera cortar la cadena de contagios.

De las 2.004 pruebas, 369 fueron rápidas antigénicas, con lo que se pudieron identificar 35 personas positivas para SARS-Cov-2, las otras 334 dieron negativo y se esperan los resultados de 1.635 pruebas PCR.

De esta manera, la administración Distrital, sigue trabajando para detener la expansión del COVID-19, sin embargo, es importante la responsabilidad de los ciudadanos, aplicando el autocuidado y aislándose de manera inmediata si presenta síntomas asociados al virus.

También podría gustarte