HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito tomará pruebas Covid a mujeres y población LGBTIQ+

La jornada tendrá lugar este martes en la Secretaría de la Mujer.  

Dando  continuidad a la implementación de la estrategia PRASS en el distrito de Santa Marta, el programa ´Santa Marta es Salud y Vida´, en articulación con la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, y la Secretaría de la Mujer, realizará este martes 23 de marzo, una jornada de toma de muestra para detección del COVID-19, dirigida a mujeres y población LGBTIQ+.

La actividad se estará desarrollando en la Secretaría de la Mujer, ubicada en la calle 16 entre carreras 3ra y 4ta, desde la 1:00  de la tarde hasta las 7:00 de la noche en jornada continua.

Los interesados en realizase la prueba deben presentar dos fotocopias del documento de identidad, usar de manera correcta el tapabocas, mantener la distancia física y aplicar todas las medidas de autocuidado.

MÁS DE 2 MIL PRUEBAS TOMADAS EN EL CENTRO

Durante 4 días, el programa ‘Santa Marta es Salud y Vida’ logró tomar un total de 2.004 muestras COVID-19 en el Centro Histórico de esta capital, con el fin de identificar los casos positivos, aislarlos y de esta manera cortar la cadena de contagios.

De las 2.004 pruebas, 369 fueron rápidas antigénicas, con lo que se pudieron identificar 35 personas positivas para SARS-Cov-2, las otras 334 dieron negativo y se esperan los resultados de 1.635 pruebas PCR.

De esta manera, la administración Distrital, sigue trabajando para detener la expansión del COVID-19, sin embargo, es importante la responsabilidad de los ciudadanos, aplicando el autocuidado y aislándose de manera inmediata si presenta síntomas asociados al virus.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más