HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobernación prohibió procesiones presenciales de semana santa en Santander

 Las tradicionales procesiones presenciales, así como las peregrinaciones de la Semana Mayor, quedaron prohibidas ‘de manera tajante’.

Así lo anunció el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, al tiempo que recordó que los sacerdotes prometieron acatar tal decisión, con miras a evitar las aglomeraciones y seguir en la lucha contra la propagación de la COVID-19.

El Mandatario Seccional instó a todos los alcaldes de la región, así como a los religiosos, a liderar la celebración de una Semana Mayor de manera virtual.

De igual forma, Aguilar Hurtado les hizo un llamado a los fieles católicos, así como a los seguidores de otros cultos, a practicar el autocuidado y la prevención para no exponer a las comunidades durante esta fecha.

“Tenemos que hacer estos encuentros de manera virtual, cumpliendo con todas las normas que ha dictado el Gobierno Nacional; no podemos exponer a nuestras familias a contagios. La devoción debe ir de la mano de la salud”, reiteró el Gobernador Santander.

HABLA LA GERENCIA DE LA COVID-19

Según Luis Felipe González Castro, gerente de la Estrategia antiCOVID-19, “aunque la incidencia de contagiados bajó durante las últimas semanas, es fundamental tener prudencia durante estos tiempos de fervor católico”.

“Los datos muestran el resultado de las medidas de control que se pusieron en marcha cuando la arremetida de la pandemia emergió con fuerza a finales del año pasado y a comienzos de 2021. Sin embargo, hay que saber que la liberación de restricciones, si no se asume con cuidado, podría alterar esa tendencia decreciente”, agregó González Castro.

Él incluso instó a que las iglesias mantengan sus aforos limitados y a acatar las recomendaciones del Ministerio de Salud, en las que se les advierte a los ciudadanos que tengan precaución en la compra de alimentos durante esta temporada.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más