HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inician capacitaciones para la Plataforma de Juventudes

Jóvenes del municipio de San Zenón en el Magdalena, reciben capacitaciones para el fortalecimiento de sus capacidades y condiciones de igualdad en la conformación de la Plataforma de Juventudes. 

Según se indicó por parte de la administración local, se busca el acceso a que faciliten su participación e incidencia en la vida social, económica, cultural y democrática del país

La gestora Social, Marianis Rangel Pava, indicó que “en el contexto municipal, la administración a través de la Oficina de Gestión Social en asocio con el referente de Juventudes, buscan conformar la plataforma de juventudes del municipio, brindando todo el apoyo necesario para consolidar este órgano y puedan nuestros jóvenes realizar sus aportes para construir ese municipio que ellos sueñan”.

Fueron capacitados jóvenes representantes de los diferentes corregimientos y cabecera, en temas como: mecanismo de participación ciudadana, ley de juventudes y la incidencia juvenil, dictada por el joven Juan David Cabello Matos, experto en dinamización de grupos juveniles, política pública de juventudes y democracia juvenil.

A su vez, Geraldine Flórez, líder de la plataforma de las juventudes del municipio Santa Ana, les explicó que “las bondades de dicha organización y coordinó actividades grupales en donde los participantes discernieron temas como las problemáticas que se presentan en el municipio y las posibles soluciones desde sus ópticas”.

Además indicó que, “nuestros muchachos tuvieron la oportunidad de escuchar la experiencia de Carlos de la Rosa, líder juvenil del municipio de Cerro de San Antonio”.

De acuerdo a los lineamientos de la ley Nacional de juventudes 1622 , marco institucional que reza textualmente: “Garantizar a todos los y las jóvenes el ejercicio pleno de la ciudadanía juvenil en los ámbitos, civil o personal, social y público, el goce efectivo de los derechos reconocidos en el ordenamiento jurídico interno y lo ratificado en los Tratados Internacionales, y la adopción de las políticas públicas necesarias para su realización, protección y sostenibilidad; y para el fortalecimiento de sus capacidades y condiciones de igualdad de acceso que faciliten su participación e incidencia en la vida social, económica, cultural y democrática del país.».

El acto fue presidido por el señor alcalde Genor Bolaño Padilla; personero municipal Darío Badel Martínez, gestora Social, Marianis Rangel Pava, referente de Juventudes, Robinson Delgado López y Yamal Zawady, fundador Asojuventud Departamental.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más