HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Condenado pidió perdón por daños a procuradores Baquero y Herrera

El caso que afectó a los dos servidores públicos sucedió el 28 de marzo del año 2013 en un karaoke del Centro Histórico de Santa Marta. 

El procesado por la Fiscalía, Francisco José Ariza Comas, coautor de la conducta punible de secuestro simple en grado de tentativa, quien tuvo una condena de 96 meses de prisión y el pago de una multa de 400 salarios mínimos legales vigentes, pidió perdón por los daños ocasionados a los procuradores judiciales William Baquero Namén y Jesús Herrera, en la audiencia virtual.

Ambos procuradores quienes asistieron a la audiencia virtual efectuada el 15 de marzo y que fue presidida por el Juez 4 Penal del Circuito de Santa Marta participaron junto a los representantes del Ministerio Público, la Fiscalía, el apoderado de las víctimas, el procesado y su abogado. “Desde lo más profundo de mi ser les expreso mi perdón, que me perdonen el doctor William y el doctor Jesús si de verdad ocasioné, sé que les hice mucho daño a ustedes y a sus familias, pero de verdad de corazón y ante los ojos de Dios, estoy arrepentido”, expresó Francisco José Ariza Comas.

Como recordará el caso que afectó a los dos servidores públicos sucedió el 28 de marzo del año 2013 en un establecimiento nocturno (karaoke) ubicado en el Centro Histórico de Santa Marta cuando un individuo les suministró una rara bebida que los dejó lelos y se aprovechó de la situación para secuestrarlos, robar sus pertenencias e inclusive exponerlos al riesgo de morir.

Las evidencias en su momento indicaron que Comas, señalado como alias ‘Cuello Corto’, trató “de sacar de la ciudad a los dos procuradores”. Las víctimas declararon ante las autoridades que esa noche estaban en un karaoke discoteca, y quedaron inconscientes después de tomarse la bebida que un hombre les ofreció. El plan criminal se frustró porque el abogado William Baquero pudo recuperar la lucidez por un instante, cuando ya los habían embarcado en una camioneta, pero éste se lanzó a la calle. En mal estado, caminó hasta una gasolinera y allí fue reconocido por un Fiscal, quien alertó a policías.

Gracias a los vídeos y a las evidencias materiales probatorias que fueron aportadas a la Fiscalía 10 se pudo lograr la imputación a la estructura de apoyo contra Comas señalando que “alcanzó a hurtarse una cadena de oro y dinero en suma cercana a 10 millones de pesos”.  Por esa investigación, un juez ordenó la reclusión de alias ‘Cuello Corto’ en una cárcel de Barranquilla, por los delitos de secuestro simple y hurto calificado agravado.

Comas, de 38 años de edad en ese momento, había sido recapturado el 3 de junio por policías que lo sorprendieron en la ciudad de Cartagena, pese a que tenía detención domiciliaria en Barranquilla. La investigación continúa hasta determinar a los autores intelectuales de este caso

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más