HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía ofrece $10 millones por vecino que mató a padre e hijo

Una recompensa de hasta $10 millones de pesos ofrecen las autoridades en la capital del Magdalena, por información que permita la captura del hombre, señalado de ser el autor del asesinato a tiros de padre e hijo, Robinson Polo López y Handerson Polo Molina, la tragedia ocurrida la noche del lunes festivo en el sector del Once de Noviembre, nororiente de la ciudad. 

La Policía Metropolitana de Santa Marta anunció que se encuentra en búsqueda de los responsables del hecho de intolerancia, “La Policía Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, adelanta la investigación y la búsqueda de los responsables de un hecho lamentable ocurrido en el barrio 11 de Noviembre de Santa Marta, durante el fin de semana, donde después de una discusión y por hechos de intolerancia social se presenta el fallecimiento de dos personas producto de la utilización de un arma de fuego”, dijo el comandante de la institución en el Distrito, coronel Óscar Solarte.

 “El mejor camino que puede quedar es presentarse a las autoridades, entregar el arma con el que se llevó a cabo este delito y que se inicien las investigaciones correspondientes”, agregó el coronel Solarte, dirigiéndose a los responsables.

ACTO DE MEDIACIÓN ENTRE LAS FAMILIAS 

De igual modo, el alto oficial dijo que además de la recompensa de hasta $10 millones por información que conlleve a la individualización, judicialización y captura de los responsables del hecho, la secretaria de Seguridad, Sandra Vallejos Delgado, realizó un acto de mediación entre las dos familias implicadas en el hecho para mitigar el impacto y evitar que se registre la alteración del orden público y otros hechos que alteren la convivencia ciudadana. “Hemos hablado con las familias y hay comprensión, nos piden justicia y por parte de la Alcaldía y la Policía se ofrecen diez millones de pesos para quien entregue la ubicación de la persona que está señalada de haber causado presuntamente el homicidio de las dos personas”, explicó la secretaria.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Oscar Solarte, ha dispuesto un equipo de Policía Judicial e Inteligencia para dar con el paradero de las personas implicadas en los crímenes. “Tenemos información importante y la investigación ha sido iniciada con el apoyo de la Fiscalía. Invitamos a los autores que el mejor camino que puedan llevar es presentarse a las autoridades, presentar el arma para avanzar en la clarificación de este hecho”, puntualizó el comandante de la Metropolitana.

FAMILIARES SE DEFIENDEN 

Por medio de un video grabado momentos después en que se registró la tragedia que dejó dos personas muertas, familiares de Luis Eliecer Sanguino Peña, señalado de ser el responsable del doble crimen, buscan demostrar que este accionó su arma de fuego en defensa propia de una agresión al interior de su casa por parte de las dos víctimas.

Al observar el material se observa como una de las víctimas, llegó presuntamente en estado de embriaguez hasta la vivienda de su vecino a hacerle un reclamo. Pasados unos minutos, el visitante le reprocha el trato que había tenido su vecino con unos adolescentes residentes del sector y lo convida a pelear.

Según lo relatado por la familiar del sujeto señalado, esta trató de calmar a su abuelo y le pide al vecino retirarse del sitio y que regrese cuando no esté tomado. Sin embargo, la presencia de otras personas a la fuerza subió los ánimos de los presentes que minutos después desencadenó la tragedia que dejó dos víctimas fatales, luego que Luis Eliecer Sanguino, de 63 años de edad se defendiera con un arma de fuego, realizando disparos al aire, para evitar ser agredido por el grupo de personas, quienes en su afán por golpearlo, dos de ellos resultaron impactados por los proyectiles.

Los familiares del señalado expresaron que en las próximas horas se presentarán ante las autoridades para mostrar las evidencias que permitan defender su versión que se trató de un acto de defensa personal. “Los jóvenes a los que mi abuelo les reclamó, tenían un mal comportamiento siempre en la calle y no lo respetaban. No entendemos porque el señor Robinson llegó con tan mala actitud y estaba dispuesto a hacerle daño a él porque estaba tomado como lo muestra el video”, detalló la nieta.

ASÍ OCURRIÓ LA TRAGEDIA 

Según lo informado por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y de la Dirección de Inteligencia, Sipol, de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Handerson Polo y su papá, Robín Polo, se trasladaron hasta la residencia del presunto responsable para aclarar una situación que se presentó durante la noche viernes.

En el lugar hubo un intercambio de palabras de alto calibre, lo que conllevó que el señalado agresor, reportado como Luis Eliécer Sanguino Peña, ingresara hasta una habitación de su inmueble para sacar un arma de fuego. Se conoció que una vez el individuo salió, accionó el arma de fuego contra la humanidad de Polo López y Polo Molina, causando en ellos heridas de gravedad que ocasionaron que cayeran al asfalto y quedaran tendidos en medio de un charco de sangre.

Pese a que familiares y amigos de las víctimas salieron para auxiliarlos y llevarlos en vehículo hasta la sala de urgencia de la clínica más cercana, los galenos informaron inicialmente que Robín Polo había ingresado sin vida. Mientras que Handerson Polo, logró ser estabilizado por los médicos especialistas y rápidamente remitido al centro de salud de mayor nivel, hospital Julio Méndez Barreneche, sin embargo, y pese al esfuerzo de los profesionales de la salud, perdió la vida producto de las graves heridas que sufrió.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más