HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pulgar aceptó cargos

El excongresista Eduardo Pulgar aceptó cargos ante la Corte Suprema buscando una sentencia anticipada. Con ello, queda por fuera de toda aspiración política.

El exsenador Eduardo Pulgar en sentencia anticipada, que él mismo solicitó ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, aceptó parcialmente los cargos que el alto tribunal le endilga en los delitos de tráfico de influencias y cohecho por dar u ofrecer.

El exsenador aceptó las conductas de de tráfico de influencias y una de cohecho por dar u ofrecer en el juicio que se le adelanta por presuntamente intentar sobornar a un juez de la República para , favorecer a un patrocinador suyo: el excónsul honorario de Polonia en Colombia Luis Fernando Acosa Osío. Pese a la confesión parcial del exsenador este no aceptó hechos de delitos electorales.

Luego de la confesión de Pulgar el caso pasará a la Sala Especial de Primera Instancia para que allí se defina la sentencia que se le impondrá al exparlamentario y los beneficios que pueda recibir por la aceptación de los cargos.

A finales del año pasado el exsenador Pulgar fue detenido y enviado a la cárcel La Picota, de Bogotá al ser investigado por los delitos de tráfico de influencias, cohecho y violación de topes electorales.

Al exsenador se le investiga por un audio, revelado en la columna de Daniel Coronell, publicada en el Portal ‘Los Danieles’, en la que el periodista denuncia que el exsenador habría tratado de sobornar a un juez de la República para beneficiar a una persona en el marco de un proceso que se adelanta por el control de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

El exsenador tiene otro proceso por supuestamente tratar de interferir en las labores del Ministerio de Educación.

Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más