HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

UE y EE.UU. hablarán de «estabilización y redemocratización» de Venezuela

 El Alto Representante de la UE para Política Exterior de la UE, Josep Borrell, ha confirmado este lunes que abordará la situación de Venezuela, con miras a su «estabilización y redemocratización», con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, durante esta semana en la visita a Bruselas del estadounidense.

«La estabilización y la redemocratización del país es posible, pero requiere esfuerzos constantes, nos ocuparemos de eso y lo discutiremos con el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, aquí en Bruselas», ha explicado Borrell en una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Asuntos Exteriores de la UE.

Borrell se ha mostrado positivo para trabajar con la nueva Administración del presidente Joe Biden, especialmente tras la falta de coordinación con la anterior Administración del expresidente Donald Trump, ya que tenía un enfoque «completamente diferente».

Así, se ha mostrado «seguro» de que será posible «coordinar nuestras acciones en Venezuela y pensar cómo abordar la situación del país».

Blinken, que ha aterrizado este lunes por la noche en Bruselas, según ha confirmado en su cuenta de Twitter, está previsto que se reúna con Borrell y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el próximo miércoles 24 de marzo.

Por otra parte, en la rueda de prensa, el jefe de la diplomacia europea también ha celebrado el acuerdo alcanzado entre el Gobierno venezolano y la oposición con el objetivo de desbloquear los recursos financieros de las cuentas congeladas en el extranjero debido a las sanciones para financiar la compra de vacunas contra el coronavirus para el país.

En este sentido, Borrell ha considerado que las próximas elecciones regionales y locales en Venezuela pueden suponer una «nueva oportunidad para tener un acuerdo entre el Gobierno y la oposición», ya que no se consiguió en las legislativas, ha apuntado.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más