HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Minuto de silencio en Reino Unido al cumplirse un año de su primer confinamiento

El Reino Unido, país más castigado de Europa por la pandemia de coronavirus, guardó un minuto de silencio en homenaje a sus 126.000 muertos el martes, conmemorando el aniversario del primer confinamiento en un país que se encuentra actualmente en el tercero.

«Un año después, es justo que nos tomemos un momento para reflexionar sobre lo que hemos vivido como nación», afirmó Lindsay Hoyle, presidente de la Cámara de los Comunes, al anunciar el minuto de silencio, que estará seguido por la noche por un encendido de velas y lámparas de móvil desde puertas y ventanas.

El país se recogió en silencio, en el Parlamento, frente a los hospitales y en otros lugares públicos, en recuerdo de los fallecidos y agradecimiento por los esfuerzos del personal sanitario.

«Todos hemos desempeñado nuestro papel, ya sea trabajando en primera línea como enfermero o cuidador, trabajando en el desarrollo y suministro de vacunas, ayudando a que esas inyecciones lleguen a los brazos, educando a nuestros hijos en casa, o simplemente quedándonos en casa para evitar la propagación del virus», afirmó el primer ministro, Boris Johnson.

Hace un año, el líder conservador había ordenado un confinamiento inicial de tres semanas -que finalmente fueron tres meses- durante el cual se cerraban las escuelas y todos los comercios «no esenciales» y se prohibían las reuniones de más de dos personas.

«A partir de esta tarde, debo dar al pueblo británico una instrucción muy sencilla: deben quedarse en casa», dijo, cuando la cifra de muertos en el país era de 335. Un año después son 126.172 y suma 4.301.925 casos de coronavirus.

El Reino Unido registró su primera muerte por covid-19 el 5 de marzo de 2020, pero el gobierno de Johnson fue muy criticado por su falta de rapidez y determinación para frenar la propagación en comparación a otros países.

El propio primer ministro, de 56 años, enfermó gravemente, tuvo que ser hospitalizado en abril y pasó tres días en cuidados intensivos durante los cuales dijo haber temido por su vida.

También el príncipe Carlos, de 72 años, heredero del trono británico, contrajo la enfermedad al principio de la pandemia, pero dijo haber tenido síntomas ligeros.

Fuente: AFP

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más