HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Petro está infectado, le dio coronavirus

El senador Gustavo Petro padece de coronavirus según lo confirmó su familia. 

El senador de la oposición, Gustavo Petro, informó, a través de un comunicado que adquirió el Covid-19 en una visita a Europa que le realizó a sus hijos a quienes no ve hace más de dos años. En este momento se encuentra con su esposa e hija menor con quienes adelantará el confinamiento obligatorio.

 “El senador, dentro del periodo de receso de las actividades legislativas y previendo que este año y el próximoPetro está infectado, le dio coronavirus debe afrontar el proceso de elecciones, había decidido visitar a su hijo e hijas en Europa, a quienes no veía hace más de dos años. El viaje fue decidido bajo la prioridad extricta (sic.) de no correr riesgos y el lugar donde llegaron, estaba clasificado como zona amarilla”, dice el comunicado.

Según el comunicado en ningún momento se dejaron de tomar las medidas sanitarias “reglamentadas por los organismos de salud tanto nacionales como internacionales. El senador solicita a los medios de comunicación y a la opinión pública en general se le respete sus derechos como paciente, los de su esposa e hija menor y garantiza que se reportará cotidianamente sobre su progreso en el tratamiento”.

Algunos miembros del Congreso expresaron su solidaridad con el Senador. El senador Roy Barreras, aseguró desde su cuenta de Twitter que “Mi compañero en el Senado, en la Comisión Primera y en la Consulta del Pacto Histórico, el Senador Gustavo Petro está recuperándose satisfactoriamente en estricto aislamiento, regresará a casa en las próximas horas y sin duda se reintegrará a la tarea democrática la próxima semana”.

A su turno, el senador Armando Benedetti, sostuvo que “deseo una pronta recuperación para

Gustavo Petro y su familia. Un mensaje de fortaleza para ellos y para todos los que en este momento están luchando contra el virus. Una batalla más que ganaremos”.

Por último, el senador Gustavo Bolívar de la coalición Decentes indicó que “Petro, Colombia, tu familia y tus amigos te necesitan”. En redes sociales se promueve el numeral #FuerzaPetro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más