HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Indignación en seguidores de Jorge Oñate por el estado de su tumba

Tras casi un mes de la muerte del cantante vallenato Jorge Oñate, el nombre del artista volvió a ser tendencia luego de que se diera a conocer una reciente foto sobre el estado de su tumba.

Pues fue su mánager José Eduardo el ‘Mono’ Romero quien publicó en su cuenta de la red social Twitter una fotografía sobre la tumba del ‘Jilguero de América’, la cual tomó en medio de una visita al cementerio donde reposan los restos del cantante.

Tras hacerse pública la fotografía que evidencia el estado actual de la tumba, varios seguidores y fanáticos de Oñate comenzaron a compartir la imagen criticando la sencillez de la misma y lo poco visible que está.

En la foto se observa una tumba en la parte baja del cementerio, en ‘obra negra’, que aún no tiene lápida y de la que se alcanza a ver el nombre de Jorge Oñate y sus fechas de nacimiento y muerte marcadas sobre el cemento ya seco.

Para algunos fanáticos fue motivo de indignación que no se escogiera un lugar especial en el cementerio para enterrar al cantante, además de un sitio más visible y que su tumba no estuviera adornada llamativamente, como sí ha ocurrido con los otros cantantes vallenatos fallecidos.Otros fanáticos catalogaron su panteón como “Triste. Una tumba olvidada de un cantante olvidado”.

La polémica tomó fuerza al punto de volverse tendencia en redes sociales donde usuarios se preguntan por qué a un cantante como Jorge Oñate, que seguramente dejó una buena fortuna a su familia, “no se le ha destinado recursos para una tumba digna”.

Sin embargo, fue su propio mánager quien le salió al paso a estas críticas y despejó algunas de las dudas.

En la misma cuenta en la que compartió la foto de la tumba de Jorge Oñate, el ‘Mono’ Romero se pronunció aclarando que el lugar donde fue enterrado el cantante hace parte de una de sus voluntades expresadas en vida.

El mánager aclaró que Oñate en vida siempre pidió que el día que muriera lo enterraran junto a la tumba de su madre.

En cuanto a la falta de lápida, también aseguró que la familia del artista se encuentra en trámites con la compra de la misma, pero recordó que es un proceso demorado y que el ‘Jilguero de América’ no lleva ni un mes enterrado.

Fuente: LA FM

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más