HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tragedia en Bangladesh: incendio deja 15 muertos y 400 desaparecidos

Un voraz incendio registrado en el campamento de refugiados de Cox’s Bazar, en Bangladesh, provocó una tragedia que deja al menos 15 personas muertas, 560 heridos y 400 desaparecidos, de acuerdo con el informe entregado por responsables de la ONU.

«Hemos visto en este incendio algo que nunca habíamos visto en estos campos. Es algo impresionante. Destructivo», dijo Johannes van der Klaauw, responsable del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) en Bangladesh.

Ante la situación, la organización Save the Children también se ha mostrado preocupada por los niños de la zona, ya que muchos de ellos están desaparecidos, mientras que otros pudieron huir y posiblemente se encuentren heridos.

Entre tanto, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) anunció que donará un millón de dólares en ayuda inmediata, con el fin de ayudar a mitigar la emergencia que terminó en tragedia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más