HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscalía ocupó bienes del exsenador Martín Morales

La Fiscalía General de la Nación decomisó con fines de extensión de dominio una serie de bienes que pertenecían al exsenador Martín Emilio Morales Diz y a otras personas de su círculo familiar.

El proceso de ocupación de los bienes responde a una compulsa de copias hecha por la Corte Suprema de Justicia como parte del proceso en el que condenó al exsenador por los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; tentativa de homicidio, y porte de armas y munición de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Entre las propiedades que fueron objeto de medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo se encuentran una casa ubicada en un conjunto residencial de Chapinero Alto, en la ciudad de Bogotá, al igual que un apartamento, dos parqueaderos y un depósito en un edificio de El Recreo, en Montería, Córdoba.

La Fiscalía también dispuso la suspensión del poder dispositivo de siete inmuebles en San Antero, Córdoba, que estaban a nombre de la excónyuge y la excuñada de Morales, todos adquiridos cuando Morales se desempeñaba como alcalde del municipio de San Antero.

Según las investigaciones, uno de los bienes embargados en Córdoba, aparecía en los documentos como si hubiese sido adquirido en 2006 por un valor de 100.000 pesos y posteriormente transferido a la exesposa de Morales. Sin embargo, las investigaciones encontraron que no hubo pago por la adquisición de esta propiedad.

Ahora, los bienes, cuyo valor supera los 1.600 millones de pesos, quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más