Policía capturó a 23 personas y atendió 109 riñas

202

Las autoridades lograron intervenir 29 ‘Covid fiestas’, e impartir 205 órdenes de comparendo sobre algunos ciudadanos que infringiendo las medidas de prevención y violación al Código de Seguridad y Convivencia. 

La Policía Metropolitana de Santa Marta articulado con las demás autoridades distritales, político-administrativa y secretarías, desplegó un completo componente policial para la ejecución de acciones que se desarrollaron durante el puente festivo, a través de las especialidades con las que cuenta la institución y las patrullas del Modelo Nacional Vigilancia por Cuadrantes, logrando importantes resultados en materia de seguridad.

Las autoridades realizaron dispositivos de control en distintos puntos de la jurisdicción conformado entre otros, por 27 caravanas de seguridad, 17 puestos de control y 83 planes vehiculares en la jurisdicción de Santa Marta, Ciénaga, Sitio Nuevo y Pueblo Viejo, con el propósito de contribuir a la convivencia y la reducción de contagios por el virus COVID19.

La Policía Metropolitana ha dispuesto de sus uniformados con la instrucción de dar estricto cumplimiento a las medidas para evitar la propagación del virus, logrando intervenir 29 fiestas, atender 109 riñas e impartir 205 órdenes de comparendo sobre algunos ciudadanos que infringieron las medidas de prevención y violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia.

20 COMPARENDOS 

A través de los diferentes planes en el centro histórico, playas, balnearios y demás corredores turísticos, reportando un aforo aproximado de 19.839 personas y la imposición de 20 comparendos. Además de la captura de 23 personas por diferentes delitos, una por el delito de fabricación, tráfico y porte de ama de fuego, 06, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, cinco por el delito de hurto, tres por el delito de lesiones personales, dos por el delito de violencia contra servidor público, dos por el delito de violencia intrafamiliar, una por el delito de daño en bien ajeno, una por el delito de acto sexual violento, una por el delito de defraudación de fluidos y una por violación a medidas sanitaria.

Por otro lado, en cuanto a otros resultados, la policía logró la incautación de 59 armas corto punzantes, un arma de fuego, 351 gramos de estupefacientes, además, la realización de 24.650 solicitud de antecedentes y 10 campañas de prevención.   Finalmente, en referencia a la movilidad, uniformados de la Dirección de Tránsito y Transporte realizaron la imposición de 145 comparendos por infracción de tránsito, reportando un ingreso de 28.773 vehículos y la salida de 31.272 vehículos, durante este puente festivo.

Cabe mencionar que para evitar amonestaciones y sanciones de la Policía Nacional como autoridad que vela por la seguridad de los samarios, recomienda acatar todas las disposiciones contempladas. Así, como usar siempre las medidas de autoprotección para evitar la propagación del COVID-19.

También podría gustarte