Petro lleva cinco días hospitalizado en Italia por covid-19, confirma su hijo

124

Nicolás Petro, hijo del senador Gustavo Petro, señaló en entrevista con La FM en Barranquilla, que su padre lleva cinco días hospitalizado en cuidados intermedios en Italia, tras contagiarse de Covid-19.

El diputado dijo que “este martes el senador cumple cinco días internado en la unidad de cuidados intermedios, en medio de las complicaciones respiratorias que presentó luego de contraer el virus”.

“Fueron momentos difíciles porque le hicieron terapias con oxígeno. Él iba a regresar el 18 de marzo a Colombia porque tenía el vuelo para ese día, pero salió positivo para la Covid-19. Empezó a tener complicaciones con el tema de la respiración y de una vez lo internaron. Afortunadamente ha respondido positivamente”, indicó desde Barranquilla el hijo del dirigente político.

 Por su parte, Veronica Alcocer, esposa del senador Gustavo Petro, informó que tras padecer algunos síntomas concernientes al nuevo coronavirus su esposo e hija se sometieron a una prueba PCR para Covid-19 resultando positiva.

Este lunes en la noche Verónica Alcocer señaló que su esposo Gustavo Petro y su familia salieron positivos y estaban siendo monitoreados y atendidos con medicamentos, siguiendo los protocolos internacionales que se implementan en estos casos.

Durante el receso del Congreso de la República, el senador Gustavo Petro, realizó un viaje a Europa para visitar a su hijo e hijas previendo que iniciaba la época electoral y no podía verlos durante un largo tiempo.

“Fue a visitar a sus hijos a quienes no veía hacía más de dos años. El viaje fue decidido bajo la prioridad estricta de no correr riesgos y el lugar donde llegaron, estaba clasificado como zona amarilla. En ningún momento dejaron de tomar todas las medidas sanitarias reglamentadas por los organismos especializados en salud, nacionales como internacionales”, indica el comunicado publicado por la esposa de Petro.

También en la nota de prensa, Alcocer pide a los medios de comunicación y a la opinión en general que se les respete a Gustavo Petro y a su hija sus derechos como pacientes.

“El senador y su familia solicitan a los medios de comunicación y a la opinión pública en  general, se le respete, en estos momentos,  sus derechos como paciente, los de su esposa e hija menor y garantiza que se reportará cotidianamente sobre su progreso en el tratamiento”, señala Verónica.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

También podría gustarte