HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Secretaría de salud de Bogotá rechazó hechos irregulares en vacunación

Luego de que la Superintendencia Nacional de Salud diera a conocer que en sus hallazgos de seguimiento al plan de vacunación encontraron que 395 personas habrían sido vacunadas en una etapa que no les correspondía en la Subred Norte de Bogotá, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, afirmó que la Secretaría y la Alcaldía tienen tolerancia cero con las irregularidades en el orden de vacunación contra el covid-19.

“Frente a información que se ha dado a conocer en los últimos minutos, queremos recalcar el compromiso de la Secretaría Distrital de Salud, de la Alcaldía Mayor de Bogotá, con tolerancia cero a cualquier tipo de irregularidad en el orden de la vacunación. Tenemos que respetar el orden de la vacunación”, afirmó el secretario.

Según Gómez, ya está en curso una investigación por el caso de la vacunación de la politóloga Carolina Cárdenas, tras realizar una visita a la Subred Norte el pasado 9 de marzo.

“En visita realizada el 9 de marzo de este año se inició una investigación y está en proceso, sobre la eventual vacunación irregular a la señorita Carolina Cárdenas Gutiérrez, de profesión politóloga”, indicó el funcionario.

Además, Gómez explicó que tras visitar el Hospital Simón Bolívar de la Subred Norte el pasado 16 de marzo se inició también una investigación por las denuncias públicas de personas que presuntamente habrían sido vacunadas en un orden que no correspondía.

El secretario de Salud afirmó que en este y otros casos se está adelantando todo el proceso de investigación con todas las garantías y sin consideraciones ante presuntas irregularidades.

«En este, como en otros casos, desarrollamos todo el proceso, con todas las garantías para las partes, pero sin ningún tipo de demora y sin ningún tipo de consideración diferente que el hacer cumplir de manera taxativa el orden en que deben ser vacunadas no solo las personas de la salud, sino la población general», afirmó Gómez.

Por último, indicó que el proceso de vacunación ha avanzado muy bien en la ciudad, por lo que no permitirán que algunos lunares le pongan manto de duda al proceso de vacunación en la capital

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más