Disparan cohete desde Gaza contra Israel en plena jornada de elecciones

38

Un cohete fue lanzado el martes desde la Franja de Gaza hacia Israel, que se hallaba en plena jornada electoral, anunció el ejército israelí.

“Un cohete fue lanzado desde Gaza hacia territorio israelí”, indicó el ejército en un comunicado.

Contactado por la AFP, un portavoz militar precisó que el proyectil cayó en un terreno baldío en el sur del país.

Poco antes de ese disparo, que no fue reivindicado por el momento, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se hallaba en la ciudad de Bersheeva, situada a unos 50 km de la Franja de Gaza, en el desierto de Neguev (sur), para pedir el voto de la población local.

Israel acude a las urnas por cuarta vez en menos de dos años este martes.

Netanyahu viajó a la región fronteriza con Gaza para intentar movilizar a la población beduina del Neguev, tras tender la mano a Mansur Abas, jefe de un partido árabe local.

¿A favor o en contra de “Bibi”?, como se le llama a Netanyahu en Israel. Esta sigue siendo la gran pregunta de esta eterna telenovela política. Pero, en este cuarto episodio, los actores han cambiado.

El general Benny Gantz, rival de Netanyahu en las tres elecciones anteriores muy reñidas, perdió popularidad tras alcanzar un pacto la pasada primavera con su antiguo enemigo para formar un gobierno de “urgencia” frente a la crisis de sanitaria.

Fuente: AFP

 

También podría gustarte