Encuentran cuerpos de pareja arrastrada por río en Buenaventura

Luego de más de 48 horas de labores de búsqueda, los familiares y lugareños encontraron los cuerpos de Leonardo Cortés y Ana Ortiz, quienes habían sido arrastrados por la corriente súbita del río Zabaletas.

Los hechos se presentaron el viernes 19 de marzo, en horas de la noche, cuando el afluente creció producto de las lluvias y se llevó la cabaña en donde se encontraba la pareja.

 “Junto a mi hermano llegamos de madrugada al lugar e iniciamos la búsqueda y fueron los pobladores del lugar los que siempre estuvieron ayudándonos, además de toda la solidaridad que por redes nos ofrecieron, incluso personas desde el extranjero”, contó Jorge Darío Ortiz, el padre de Ana.

Leonardo Cortez Duque, un joven diseñador gráfico y reportero gráfico de 29 años de edad, funcionario de la Secretaría de Turismo de Cali se encontraba con su compañera sentimental, Ana Ortiz de 28 años de edad para recolectar una hojas nativas de la zona para realizar un proyecto mediaombiental en el que estaban trabajando.

Arbinton López Potes, director de la Oficina del Gestión del Riesgo del puerto sobre el Pacífico, señaló que con el Cuerpo de Bomberos y otros organismos, se adelantó la búsqueda a lo largo del afluente, y desde la desembocadura del río Anchicayá en el litoral, revisando los recodos y depósitos de piedra y madera, arrastrados por la corriente.

Carmen Riascos, una señora que trabajaba en el complejo de cabañas en donde se alojó la pareja, también fue arrastrada por las crecientes de los afluentes en Buenaventura y su cuerpo se encontró de último.

De acuerdo con las autoridades en el Valle del Cauca, la temporada de lluvias deja hasta el momento 13 personas fallecidas. /La FM

También podría gustarte