395 personas, los colados en la vacunación

104

Hasta el momento la Supersalud adelanta 59 investigaciones a nivel nacional. 

Un duro escándalo estalló ayer en Colombia, alrededor del proceso de vacunación y los posibles colados que se han registrado en distintas regiones del país.

De acuerdo al reporte de la Superintendencia de Salud, el caso de la politóloga que se saltó la fila para ser inmunizada no es el único que se ha presentado en Bogotá y el resto del país.

En la inspección y vigilancia, la Superintendencia detectó que 395 personas fueron vacunadas sin estar registradas en la primera línea de atención de la pandemia.

Por eso, la Superintendencia Nacional de Salud anunció que adelanta 59 investigaciones por el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.

El superintendente Fabio Aristizabal dijo que al hacer la inspección se hallaron 395 personas que fueron vacunas de manera inadecuada.

 “En las investigaciones se encontraron estas 395 personas que no fueron priorizadas de la manera adecuada. Fueron vacunadas sin estar en la primera línea”, explicó.

Y agregó: “Lo grave es que, de esos 395 casos, 142 eran personal administrativo de la subred norte que fueron vacunados inclusive el primer día, el 18 de febrero cuando arrancó la vacunación”.

En el mismo sentido, Fabio Aristizabal alertó que hay personas que están siendo vacunadas y no les está siendo entregado su carné de vacunación.

 “No nos evidenciaron que el personal fuera suficiente para atender el covid-19 y que se tuvieran los certificados”, advirtió.

De hecho, se encontraron personas vacunando sin estar con una vinculación contractual vigente.

También podría gustarte