HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Detienen a tres jóvenes que saboteaban las lecciones escolares en Italia

Tres jóvenes que saboteaban «sistemáticamente» las lecciones escolares en línea durante la pandemia de coronavirus en Italia fueron detenidos, informó este martes la policía.

«Lo hicieron para divertirse o para ayudar a los estudiantes que querían evitar un examen», contó a la AFP Roberto Surlinelli, de la unidad de la policía contra los delitos en línea de Génova (noroeste).

El trío pirateó «docenas» de lecciones en todo el país tras ofrecer sus servicios a través de las redes sociales en Telegram e Instagram y obtener así los enlaces para acceder a las clases en línea, explicó en un comunicado la policía.

En ocasiones pidieron dinero, pero la policía no encontró pruebas de que hubieran recibido pagos ni llegó a rastrearlos.

«Quisimos enviar un mensaje … que este tipo de comportamiento no queda totalmente impune», explicó el policía.

Dos de las tres personas capturadas por la investigación en Génova tienen poco más de 20 años, mientras que la tercera es menor de edad.

Todos confesaron y fueron acusados de sabotaje de servicios públicos y entrada no autorizada a sistemas informáticos, pero es poco probable que vayan a la cárcel, subrayó Surlinelli.

«No se dieron cuenta de la gravedad de sus acciones», agregó, ya que son jóvenes y era el primer delito que cometían.

Debido a la pandemia de coronavirus en Italia, que se ha cobrado la vida de más de 105.000 personas, las guarderías, escuelas y universidades han estado cerradas durante largos períodos debido a la emergencia sanitaria.

La semana pasada volvieron a cerrar las escuelas de la mayor parte del país, ya que el primer ministro Mario Draghi impuso un cierre parcial para combatir la tercera ola de contagios.

El fin de semana pasado, grupos de padres, profesores y estudiantes realizaron protestas en más de 30 ciudades para exigir la reanudación inmediata de las clases presenciales. /AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más