HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publicidad-Regionales

Publicidad-R360LB1

PepsiCo facilitará el acceso a agua potable a más de 900 personas en La Guajira

PepsiCo y su Fundación anunciaron la inversión de US$700.000 para facilitar el acceso a agua potable a 932 personas en La Guajira, beneficiando así a 16 comunidades de zonas rurales dispersas en la región.

La compañía informó que de la mano del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), WaterAid y su Fundación diseñarán e implementarán modelos de provisión de agua y saneamiento para las comunidades que habitan en zonas desérticas y que no tienen acceso a este recurso.

 “En PepsiCo trabajamos a diario por impactar positivamente a las comunidades donde operamos. Desde 2006 hemos facilitado a nivel global el acceso a agua potable a más de 55 millones de personas en el mundo a través de programas de distribución, purificación y conservación del agua. Colombia no ha sido la excepción y continuamos desarrollando programas, esta vez en alianza con el BID y WaterAid, para garantizar el acceso a este recurso a poblaciones de La Guajira. Será una iniciativa que desarrollaremos durante los próximos tres años y que impactará a las comunidades rurales de la zona”, comentó Gustavo Salas, gerente general de PepsiCo Alimentos Colombia.

El programa que será liderado por PepsiCo y su Fundación en Colombia, estará enfocado en diferentes componentes a través de los cuales se realizarán actividades de gestión social, capacitaciones, creación de capacidades para la gestión eficiente y sostenible de soluciones; además del diseño de modelos de provisión de agua y saneamiento, considerando tecnologías de bajo costo e incentivos para la participación del sector privado y las comunidades.

Según la compañía, estos modelos incluirán el desarrollo de prototipos de infraestructura que se implementarán tanto en el proyecto piloto en La Guajira, como en los programas de inversión que emprenderá el Gobierno de Colombia.

Este nuevo programa en La Guajira forma parte de una inversión de US$5.4mm de PepsiCo en Latinoamérica durante los próximos tres años, para el reabastecimiento y acceso a agua potable de comunidades de la región en respuesta a la crisis provocada por la pandemia del covid-19.

A nivel local, se suma a los esfuerzos existentes de la compañía en el país en torno al agua, que incluyen programas como Agua para el Planeta, con el que junto a The Nature Conservancy (TNC) han reabastecido más de 511 millones de litros de agua, cada año, en Latinoamérica desde 2016.

En Colombia se trabaja en el Fondo de Agua Bogotá, sistema Chingaza, que abastece gran parte de la capital./La FM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más