HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

CIMAG pide fortalecer controles sin afectar al sector económico

Ante las crecientes cifras de contagios y muertes por Covid-19 en territorio magdalenense y principalmente frente a la temporada de Semana Santa que iniciará el próximo fin de semana, el Comité Intergremial del Magdalena (CIMAG) hace un llamado al fortalecimiento de las medidas de bioseguridad.

El CIMAG enfatiza en la necesidad de disponer mayores controles sin afectar al gremio económico y turístico formal, que se ha acogido a estrictos protocolos de bioseguridad para poder así garantizar su funcionamiento mientras se evita la propagación del virus en las diferentes actividades comerciales.

Algunas de las consideraciones del Comité van relacionadas con la habilitación del uso de playas y balnearios a través del sistema de alternancia, invitando a los samarios a quedarse en casa, para que los turistas puedan utilizar estos lugares, teniendo en cuenta que los locales tienen la posibilidad disfrutar de las playas en cualquier otra temporada del año.

Asimismo, se hace un llamado para prohibir de manera temporal reuniones sociales, fiestas o celebraciones de todo tipo y se propone la imposición de multas a quienes incumplan con estas medidas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más