HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Catalina Usme, mejor jugadora de la Libertadores

La colombiana compitió con Luana de Ferroviária, Carla Guerrero de Universidad de Chicle  y Andressinha de Corinthians.

América de Cali, campeón de la Liga Femenina en 2019, se convirtió en el tercer club colombiano en disputar una final de la Copa Libertadores. Además, su capitana y jugadora emblema, Catalina Usme fue nominada como la mejor jugadora de la Copa.

Después de perder la final ante Ferroviária en el que Usme marcó gol y se convirtió también en la máxima goleadora de la competición con 29 tantos. Este lunes, la cuenta de la Libertadores Femenina anunció que Catalina Usme fue elegida como la mejor jugadora del torneo.

La colombiana compitió con Luana de Ferroviária, Carla Guerrero de Universidad de Chile  y Andressinha de Corinthians. A pesar de que tan solo ha anotado un solo gol, Catalina Usme ha sido elegida mejor jugadora en tres partidos.

Fue su gol número 29 en la historia del torneo de clubes más importante del fútbol sudamericano. Anotó 19 con Formas Íntimas, 4 con Santa Fe y ya lleva 6 con la camiseta de América de Cali, superando la marca de la brasileña Cristiane de Souza. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más