HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Lucho’  Suárez, entre los mejores valorados de Europa

Luis Javier Suárez fue el refuerzo estrella del Granada para esta temporada en LaLiga Santander. Aunque el delantero completó un mes fuera de las canchas luego de sufrir una lesión fibrilar isquiosural derecho, el colombiano ya se había acoplado a la idea de juego de su equipo sumando 7 goles en 27 partidos jugados hasta el momento.

El CIES Football Observatory publicó el listado de los jugadores más valiosos de cada uno de los equipos de las cinco principales ligas de Europa (LaLiga, Premier League, Bundesliga, Serie A y Ligue 1) y el samario es el único jugador colombiano de toda la clasificación. El atacante está avaluado entre 20 y 30 millones de euros y representa el 16,7% de los activos del plantel.

Luis Suárez ocupa el puesto 60 entre los 98 equipos de las cinco ligas. El top es liderado por Marcus Rashford del Manchester United y Erling Haaland del Bourssia Dortmund, ambos valorados entre los 150 y 200 millones de euros. Joao Felix (Atlético de Madrid), Phil Foden (Manchester City), Kylian Mbappé (PSG) y Bukayo Saka (Arsenal) le siguen con un valor entre los 120 y 150 millones.

Respecto a la clasificación de LaLiga Santander, el delantero colombiano es el decimoprimero con mejor valoración y el octavo que más representa para los activos de su club, mientras que en Europa, el ‘9’ ocupa la casilla 41.

El atacante avanza en su séptima temporada en el fútbol español, siendo está su única vez en Primera División. El jugador trabaja en su recuperación y aún le queda mínimo un mes de incapacidad. «Tiempo estimado de baja de 4-5 semanas», informó el club en su más reciente parte médico en el que confirmó que el jugador se encuentra realizando fisioterapia y trabajos de gimnasio./ AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más