HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Arnovis ‘rozó’ el sueño olímpico

El atleta cienaguero tendrá dos competencias más para lograr que el viento sea su aliado ante los connotados registros: el primero será el 10 de abril en el Nacional Interclubes y cuatro días más tarde la cita será en Santiago de Chile.

Arnovis Dalmero Arvilla brilló con luz propia en el Campeonato Distrital en Bogotá, donde logró dos medallas de oro y marcas que ilusionan con un futuro prometedor.

El atleta cienaguero ganó en los 100 metros planos, con una marca de 10.32 segundos, excelente registro teniendo en cuenta que su especialidad son los saltos.

Lo intentó en Ibagué, en el Campeonato Nacional de Saltos y Pruebas Múltiples, donde obtuvo la medalla de oro en salto largo, con una marca de 7.74 metros, pero él y su entrenador, Martín Suárez, estaban convencidos de que podían sobrepasar la barrera de los ocho metros.

Ahora en la capital de la República, Arnovis alcanzó en el tercer intento, un registro de 8,22 metros. Los jueces hacían la respectiva medición y verificación. La marca mínima de clasificación para los Juegos Olímpicos estaba en sus piernas. Sin embargo, cuando se dio a conocer la velocidad del viento todo se vino al piso, en el momento en el que el encargado de manejar el anemómetro reportó una velocidad de 3.0 metros por segundo, superior a los 2.0 permitidos por el reglamento.

En el cuarto intento, este joven de apenas 20 años volvió a sacudir la arena, para registrar otra marca histórica, con 8,34 metros, pero de nuevo con viento a favor de 3.6 m/s. Su registro, sin embargo, se convierte en la mejor marca mundial de la temporada, sin importar las condiciones del viento.

Afortunadamente para él, no se fue con las manos vacías, porque en el sexto salto alcanzó una marca de 7,89 metros, con velocidad del viento de -2.0. Con este registro supera el récord nacional Sub-23, que estaba en poder de Dainner Griego (7,87) vigente desde el 2006, también en Bogotá. Sin embargo, estas marcas, y las logradas en la primera jornada, tendrán que ser avaladas por la Federación Colombiana de Atletismo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más