HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó alias ‘El Bruja’, actual jefe de sicarios de ‘Los Pachencas’

Según las autoridades, ‘El Bruja’ registra antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir en el año 2015, porte ilegal de armas en el año 2011 y 2014; y homicidio culposo en el año 2009. 

Un operativo liderado por uniformados de la Policía Magdalena permitió un duro golpe a las economías ilegales del grupo delincuencial organizado, GDO, ‘Los Pachencas’  tras la captura del jefe de sicarios de esta organización en el municipio de Ciénaga.

El procedimiento estuvo a cargo de uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, quienes realizaban actividades de patrullaje, registro y control en el kilómetro 65+200, sector Troncal del Caribe, vía que de Ciénaga conduce a Santa Marta, y lograron la captura en flagrancia del sujeto reportado como Jair Alonso Queveco López  conocido con el alias «El Bruja», sindicado del delito de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y/o municiones y accesorios.

De igual manera, en el operativo de captura se incautó un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con dos cartuchos para la misma. Cabe mencionar que el sindicado registra antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir en el año 2015, porte ilegal de armas en el año 2011 y 2014, homicidio culposo en el año 2009.

DELINQUÍA EN CIÉNAGA Y LA ZONA BANANERA 

Las investigaciones judiciales adelantadas los peritos, revelaron que alias ‘El Bruja’ fue nombrado como jefe de sicarios del Grupo Delincuencial Organizado ‘Los Pachencas’ en el municipio de Ciénaga y Zona Bananera, quien debía dinamizar actividades delictivas como el homicidio, extorsiones y tráfico local de estupefacientes, en jurisdicción de los municipios de Ciénaga, Zona Bananera y Santa Marta especialmente en el corregimiento de Guachaca. De igual modo, esta persona perteneció a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), siendo reclutado y hasta la fecha aún sigue en el accionar delictivo.

Posteriormente, el capturado y los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía en Ciénaga, por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego o municiones y accesorios.  «Hoy volvemos a celebrar nuevamente una captura frente al crimen organizado y seguiremos dando resultados importantes, realizando seguimiento y control de manera constante.», Manifestó el Coronel Oscar Fabián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quien informó que con esta importante captura se estaría afectando de manera significativa y contundente al Grupo Delincuencial Organizado ‘Los Pachencas’, siendo uno de los más buscados por parte de las autoridades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más