HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Apagaron ‘patio del Cholo’ con 22 asistentes: propietario fue capturado

Los uniformados en la madrugada del domingo, identificaron la residencia en la carrera 13 con calle 4 del barrio Pescaíto, en la cual se estaba desarrollando la fiesta clandestina con bebidas embriagantes, aglomerados y sin las medidas de bioseguridad pertinente. 

La indisciplina social durante los fines de semana, continúa siendo la preocupación de las autoridades samarias. La Policía Metropolitana de Santa Marta, articulada con la Alcaldía, a través de la Secretaría de Seguridad, puso fin a una fiesta clandestina en un patio de una vivienda ubicada en el popular barrio Pescaíto, al norte de la capital.

El anterior resultado se logró gracias a las acciones de control adelantadas por los uniformados del CAI San Jorge a altas horas de la madrugada del domingo para dar cumplimiento al toque de queda y ley seca para evitar la propagación del Covid-19, identificando una residencia en la carrera 13 con calle 4 del barrio en mención, la cual era reconocida por los habitantes del sector como el “Patio del Cholo”, en donde al parecer se estaría desarrollando una fiesta clandestina y comercializando bebidas embriagantes.

Al abordar al propietario de la vivienda, los uniformados lo identificaron como Carlos Alberto Valderrama, a quien se le solicita el ingreso al lugar con el fin de realizar la verificación, a lo cual esta persona accede de manera voluntaria el ingreso de los policías a su residencia. Lo anterior, dejó en evidencia por medio de un video, la presencia de aproximadamente 22 personas en el patio de la residencia consumiendo bebidas embriagantes, aglomerados y sin las medidas de bioseguridad pertinente.

Durante el operativo, a estas personas les fue aplicada la medida correctiva contemplada en la ley 1801 por violar el Toque de Queda y Ley Seca en la ciudad de Santa Marta. Entre tanto, el propietario de la vivienda, fue judicializado por el delito de Violación a la Medida Sanitaria por realizar fiestas clandestinas en el patio de su casa, expendio de bebidas embriagantes, en el marco de las restricciones decretadas por el distrito.

“Gracias a la pericia de nuestros uniformados, se logra ubicar una residencia en la cual se estaría desarrollando una fiesta clandestina en el barrio Pescaíto; en el lugar se aplicaron 22 medidas correctivas y el propietario de la vivienda fue judicializado por el delito de Violación a la medida sanitaria”. Señalo el Coronel Óscar Favían Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

La alcaldesa Virna Johnson recordó que en esta ciudad el toque de queda está vigente desde las 8:00 p.m. a las 5:00 a.m. todos los días, hasta el próximo 26 de marzo. Igualmente, que no están autorizados eventos de carácter público o privados que impliquen la aglomeración de personas, de conformidad con las disposiciones y protocolos expedidos por el Ministerio de Salud.

De igual modo, no se permite el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos, ni la reapertura de discotecas y lugares de baile. “Hacemos un llamado a la ciudadanía para que cumpla los protocolos de bioseguridad y se concienticen de que la Covid-19 no se ha ido y es una obligación que entre todos nos cuidemos”, informan las autoridades distritales.

Finalmente, recordaron que mediante las caravanas de seguridad seguirán llegando a todos los rincones de Santa Marta para hacer cumplir las directrices de la mandataria distrital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más