HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Operativo del Gaula en la Zona capturado extorsionista

En un operativo desarrollado por efectivos del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal del Gaula Magdalena, capturaron en flagrancia a hombre identificado como Alberto Rafael Charris Durán, de 32 años de edad, quien fue sorprendido cuando recibía un dinero, producto de la extorsión a un comerciante del corregimiento de Varela, en la Zona Bananera.    

Según la investigación, este sujeto desde hacía varias semanas venía realizando llamadas extorsivas al comerciante y mensajes de WhatsApp, haciéndose pasar como integrante de un grupo delincuencial al margen de la ley, en que le exigía la suma de tres millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares.

Cansado de esta situación, la victima decide denunciar el hecho ante el Gaula de la Policía Nacional, quienes de inmediato pusieron en marcha el operativo, en la que se citó al presunto extorsionista para la entrega del dinero, logrando de esta manera capturarlo en flagrancia, cuando recibía el paquete que contenía el dinero exigido.

Ante esta situación, Charris Durán fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de Ciénaga y en audiencia pública, un Juez de la República le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario al encontrarlo culpable, por el delito de extorsión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más